miércoles, febrero 26, 2020

Entrevista al escolta del Unicaja a pocos días de la Copa del Rey

Darío Brizuela, en Radio Marca Málaga: «Nos veo con posibilidades de ganar la Copa»

@SuarezRMarca | Darío Brizuela es uno de esos jugadores a los que le brilla la mirada cuando se acerca una gran competición como la Copa del Rey. Se le nota concentrado, ansioso que no nervioso, con unas ganas enormes de que el balón se lance al aire y pueda disfrutar haciendo diabluras en los tableros. Tuvo su primera experiencia en este torneo el año pasado, pero Estudiantes no tuvo la más mínima opción ante el Real Madrid. Ahora, con el Unicaja, la historia espera que sea diferente, como cuenta en Radio Marca Málaga

«Es una semana especial, distinta porque no te puedes centrar en un solo partido. Estamos con muchas ganas de que llegue el jueves, empezar a oler el ambiente, y el viernes ya competir. Quitando el partido de Bilbao, que nos pesó la primera parte, en el resto hemos estado muy bien, hemos competido muy bien, en casa sobre todo. Y la Copa es en casa. Veo al equipo con confianza, trabajando bien, nos veo con posibilidades», ha reconocido.

Pero Brizuela es consciente de que el torneo es diferente y de la responsabilidad que puede conllevar jugar como local. «Hay que saber manejar lo de ser anfitrión. No por jugar en casa va a ser más fácil ni tampoco meterse más presión. Pero da igual que estés o no en Málaga. Hay que saber gestionarlo bien. La gente aquí lo sabe muy bien, tenemos gente muy profesional que lleva compitiendo muchos años, estaremos bien». 

Darío es de los que no quiere pensar en la maldición del anfitrión ni tampoco en esa leyenda que ha hecho que el Unicaja nunca haya celebrado un título con su afición. «Siempre hay una primera vez para todo, pero no hay que pensar demasiado en eso sino en pensar en jugar, ojalá tres días seguidos, y evadirnos de lo que nos pueda afectar. Soy un chaval de 25 años, mi experiencia es la del año pasado ante el Madrid y no nos dieron una oportunidad. Hay que afrontarlo como un partido más, con mucha concentración, saber manejar la tensión tan alta». 

En lo que no cree el escolta vasco es en eso de ir por el lado fácil. «Ves el cuadro y te llama la atención que en un lado están Barça, Madrid y Valencia. Pero si te fijas este año, ves al Zaragoza, que es de los mejores de la liga y es contra quien jugamos; está Andorra, que por cómo juega y está entrenado por Ibón se le va a dar muy bien la Copa; y luego está Tenerife, que acaban de ser campeones de la International Cup. No hay lugar para pensar que estás en el lado bueno. Y por mi experiencia en categorías inferiores, si quieres ganar, tienes que ganar a todos. Al final te vas a encontrar a los mejores». 

Esa mentalidad y la concentración de no pensar más allá que del siguiente duelo es la filosofía que moverá a los cajistas. «Estuvimos pendientes del sorteo, pero cuando acabó nos dijo Carlos Suárez que a pensar en el siguiente partido. Adoptamos esa filosofía del Cholo de partido a partido. Pero si estamos más centrados en nosotros que en el rival nos irá mucho mejor». 

Y, por último, un deseo que no tiene que ver con el MVP. «Mientras sea para uno de nosotros, estaré contento, pero los premios individuales me dan igual, quiero los colectivos». 

Entrevista a Darío Brizuela en Radio Marca Málaga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here