Escrito por Dani Fernández (experto de tenis de Radio MARCA Málaga).
No ha podido ser. El tenista malagueño Alejandro Davidovich se ha visto superado por el brasileño João Fonseca en la final del ATP 500 de Basilea. En una hora y 26 minutos de partido, el jugador carioca derrotó al español, por 6-3 y 6-4, y conquista su segundo título ATP tras el cosechado en febrero en Buenos Aires. Por su parte, Davidovich suma cinco finales (las cuatro últimas en la presente temporada) en las que en ninguna de ellas ha logrado alzar el título de campeón. A pesar de la derrota, el malagueño abandona el torneo suizo con una suma de 330 puntos en su casillero de la clasificación ATP, lo que le hará alcanzar el 15º puesto, el mejor de toda su carrera.
El encuentro no comenzaba de la mejor manera para el jugador de La Cala del Moral. Fonseca pudo romper el primer juego de servicio de Davidovich y colocó un 3-0 inicial a su favor en el primer set. Tras eso, el tenista malagueño encadenó dos juegos consecutivos y lograba obtener su saque para igualar la contienda, pero no fue así. El jugador de Río de Janeiro consiguió dos bolas de rotura y aprovechó la segunda para mantener un break de ventaja en la manga, el cual sería definitivo. Con 5-2 y servicio para Davidovich, Fonseca tuvo dos bolas de set pero, finalmente, fue en el siguiente juego donde el brasileño cerró la primera manga a su favor por 6-3. El tenista carioca, muy cómodo con su derecha, firmó hasta 14 golpes ganadores en el primer set frente a los escasos cuatro de Davidovich.
El malagueño, muy tocado tras un durísimo primer set, no cambió la dinámica al inicio del segundo. De nuevo, break para Fonseca en el primer turno de saque de Davidovich y la final se ponía muy cuesta arriba para el español. A partir de ahí, ‘Foki’ intentó no perderle la cara al partido, pero la facilidad del brasileño en cerrar sus juegos al saque lo hacían más complicado todavía. Con 4-2 para Fonseca en el marcador, el carioca obtuvo una nueva bola de rotura, lo que produjo un serio enfado de Davidovich, quien tiró su raqueta al suelo, aunque pudo salvar dicha bola de break. Al igual que en la primera manga, Fonseca tuvo la oportunidad de cerrar el partido al resto, pero no lo aprovechó. Esperó a tener su servicio a favor para, con un último juego en blanco, llevarse el segundo set por 6-4 y, con ello, el título de campeón en Basilea, convirtiéndose así en el ganador más joven de la historia del torneo helvético. “Serás el próximo Nole (Djokovic) en vencer a Carlos (Alcaraz) y Jannik (Sinner)”, afirmó Davidovich, en sus declaraciones tras la derrota, refiriéndose a Fonseca.
Sin tiempo para descansar, Davidovich viajará hasta París para disputar el último Masters 1000 de la temporada, que dará comienzo el lunes 27 de octubre y donde también estarán Carlos Alcaraz y Jaume Munar para completar la armada española en territorio parisino. El malagueño debutará el martes ante el francés Ugo Humbert, que se retiró contra el propio Davidovich en las semifinales de Basilea el pasado sábado.








