«Tengo la tranquilidad de que sabemos competir»

Hablamos con Quino Soler, entrenador del Trops BM Málaga

0
137

Quino Soler, entrenador del Trops BM Málaga, pasa por el micrófono rojo para hacer balance de este año natural y de la situación que vive el club. «Optimista» de cara al segundo tramo de la temporada, pero sabiendo la dificultad de una División de Honor Plata «más apretada que nunca».

Un cierre amargo de año. «Sí, con ese sabor agridulce de caer en Sagunto. Hicimos un gran partido, estuvimos compitiendo y al final se nos fue por detalles en una pista muy difícil. No hay que olvidar que ellos estaban en ASOBAL y que este año su intención es volver. Una pena porque el año ha sido bueno, pero no pudimos cerrarlo de la mejor manera posible».

El estado del grupo. «Estoy seguro que nos ha fastidiado, por decirlo de alguna forma suave. El acabar bien siempre es mucho mejor; ya te digo que merecimos acabar de otra manera, por circunstancias u otras no pudimos. Esto es deporte, los otros juegan y sabíamos las dificultades de jugar en la pista de Sagunto. En líneas generales, hemos perdido tres partidos, todos ellos por muy poco. El equipo sabe competir, a veces salen mejor las cosas, otros peor. Pero la tranquilidad de que sabemos competir».

Un campeonato más apretado que nunca. «Soy optimista dependiendo el trabajo que hagamos. Si lo hacemos igual hasta ahora, lo voy a seguir siendo. La liga esta muy complicada: el primero tiene 15 puntos, nosotros 11 y dos partidos menos, pero es que el séptimo esta empatado con nosotros y el octavo está con 9. Todos esta complicadísimo para pelear de aquí al final porque nadie nos va a regalar nada. Esta categoría siempre ha sido así, pero especialmente este año. Nuestro objetivo es meternos en el grupo de arriba».

Movimientos en invierno. «Como todos, estamos abiertos a las posibilidades que podamos tener. Hemos pasado por momentos difíciles en lesiones importantes, y lo seguimos teniendo. Somos un club humilde, que esta intentando hacer bien las cosas y no vamos a forzar nada para poner en riesgo todo el trabajo que se ha hecho hasta ahora».

Inconformista. «Estoy contento, lo he comentado siempre. Intentamos hacer un grupo lo más compacto posible y equilibrado, sabiendo a las personas que traemos. Hacer un equipo. Estamos en ese proceso y creo que vamos en buen camino, pero también admitir que tenemos muchas cosas por mejorar. Eso es fundamental porque es lo que te va a permitir crecer. A nivel general, contento, un poco fastidiado por la ultimas derrotas, pero el deporte es así».

Los partidos aplazados. «Lo podemos calificar de finales porque son dos partidos fundamentales, básicamente por como esta la clasificación. Si somos capaces de sacarlos adelante, damos un paso muy importante para arriba».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí