
Este es el 1×1 y las notas del Unicaja en su estreno liguero ante el Real Madrid
El Unicaja dio la cara y rozó la victoria en el Movistar Arena. Los de Vidorreta, con una rotación muy corta y afectados por una lesión muscular de Alberto Díaz, llegaron a estar con 8 puntos de ventaja (la máxima en el encuentro) dentro del último cuarto. Los malagueños se cimentaron en el buen hacer de Willy Hernangómez, Amine Noua y Brazdeikis. Los nuevos fichajes dejaron buenas sensaciones y demostraron que están capacitados para luchar ante cualquier equipo y en cualquier cancha. Dentro de la poca rotación, apenas participó Djedovic. El ex del Bayern sólo estuvo 28 segundos sobre la cancha. Un partido que se resolvió con el 89-87 favorable al Real Madrid. Este es el 1×1 y las notas del Unicaja en su estreno liguero ante el Real Madrid.
Las notas y el 1×1 del Unicaja en su partido inaugural de Liga Endesa ante el Real Madrid
Barreiro (5): Poco protagonismo para el gallego. Disputó 11 minutos. Actitud correcta del gallego que siempre aporta físico al equipo.
Brazdeikis (8): Gran talento ofensivo. El ex del Zalgiris tiene muchas cualidades en ataque. En el juego interior y exterior. Terminó excluido por faltas en la última acción sobre Campazzo que puso el punto y final al partido. Más de 30 minutos sobre la pista, el que más en el Unicaja. 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Un jugador que va a dar que hablar en la Liga Endesa.
Alberto Díaz (5): Buen trabajo en defensa, intentando hacer brillar a otros en la responsabilidad ofensiva. Txus Vidorreta aseguró tras el partido que la victoria habría sido cajista si el base hubiera terminado el encuentro. El capitán fue la peor noticia del día porque sufrió una lesión muscular y se marchó de la pista diciendo que se había roto. Otro problema en la enfermería cajista.
Lukosius (7): Jugador de rol que va a tener partidos donde sea decisivo. Tirador de profesión. Personalidad y no se lo piensa. Hizo un 4/5 en tiros de campo. Buenas sensaciones del jugador cedido por Dubái que fue el año pasado el MVP de la Final Four de Badalona. Si hubiera estado en la Intercontinental, probablemente, al Rytas no se le hubiera escapado el trono ante el NBA G-League United.
Djedovic (S.C.): Disputó sólo 28 segundos. Nada que decir de su partido.
Noua (9): El francés está hecho para ser el ‘4‘ titular del Unicaja. 18 puntos y 8 rebotes. Sin fallo en el tiro de 2. Con amenaza en el triple. Se fue a los 23 de valoración. Su último cuarto fue francamente bueno. Se la jugó en los momentos más difíciles. Gran carta de presentación.
Pantzar (6,5): El internacional sueco puede dar mucho más a su equipo. Mal día en el tiro. No anotó desde el perímetro y falló muchos tiros en la cerca y media distancia. Buen trabajo en el rebote y buen manejo de balón. Es un jugador más completo. Su aspiración, al medio-largo plazo, debe ser disputar los minutos que tuvo Perry en el último cuarto donde se decidía el resultado final.
Hunt (6): Más tapado. Arriesgó poco en el lanzamiento. Había otros compañeros más entonados. El Unicaja le necesitará con mucho más protagonismo en el ataque. Acabó con 7 puntos en casi 20 minutos.
Willy Hernangómez (9): El mejor del Unicaja. Hizo un tercer cuarto extraordinario y fue un dolor de cabeza para la defensa del Madrid. Anotó 20 puntos, capturó 6 rebotes y recibió 6 faltas. Se le nota suelto y con ganas de reencontrarse con su mejor juego. Si mantiene esta línea, Vidorreta gana a un jugador top y el baloncesto español también. Un buen regreso a la que fue su casa.
Kravish (4): Se cargó de faltas muy pronto y quedó a la sombra del nivel de Willy.
Perry (6): Acabó con 9 puntos, pero amasó demasiado bola en los instantes finales cuando otros jugadores del Unicaja estaban viendo el aro con mucha más facilidad. Terminó con 9 puntos, pero seco en el triple (0/5 desde el 6,75). Con él en pista, parcial negativo de 10 puntos. Se fue a los casi 26 minutos.
