Los canteranos escriben sus nombres en la historia del Unicaja

Sus debuts, en las dos últimas temporadas, quedan reflejados en el Martín Carpena

0
111

Tamba, Alonso, Nzosa y Santos ya pueden verse en el panel que recoge a los jugadores del filial que han conseguido debutar con el primer equipo. Así, los cuatro canteranos escriben sus nombres en la historia del Unicaja.

El acto, varios miembros de la directiva cajista acompañaron a los canteranos. Entre ellos se encontraban el gerente del club, Francisco Sáez; el director deportivo, Manolo Rubia; y el director de cantera, Ramón García.

Los cuatro jugadores han debutado en las dos últimas temporadas, pero el acto del pasado curso no pudo llevarse a cabo debido a las restricciones sanitarias.

El ala-pívot Ismael Tamba debutó con 18 años y 5 meses, la pasada temporada, en la cancha del Coosur Real Betis con victoria (66-88). El único lanzamiento que realizó, fue un triple anotado por el canterano.

Por su parte, Francis Alonso debutó esta temporada. Con 24 años y 3 meses, se hizo con 8 puntos en su primera aparición como jugador del primer equipo. A pesar de ello, el partido finalizó con derrota para los de Katsikaris ante el Joventut de Badalona (81-73).

En el caso de Yannick Nzosa, su debut se produjo a la edad de 16 años, 10 meses y 12 días, lo que le daría el estatus de ser el segundo jugador más joven en la historia del club en debutar. Semanas más tarde, Rafa Santos sería quien ostentara ese puesto. El escenario de su aparición fue la pista del Morabanc Andorra. Su actuación (10 puntos, 3 rebotes y 2 tapones) fue clave para lograr la remontada y traerse la victoria para Málaga (78-81).

El último en dar el gran salto fue Rafa Santos, quien arrebataría el segundo puesto de debutante más jóven a Nzosa, y debutaría con 16 años, 10 meses y 10 días. El primer puesto es para Pablo Sánchez, que debutó con 16 años y 9 días. Anotó el único lanzamiento que realizó en el partido. El escenario fue el Carpena, y el rival el Germani Brescia. El encuentro de la fase regular de la 7DAYS Eurocup que terminaría con victoria para el Unicaja (86-69).

Otro paso adelante de unos canteranos que tratan de hacerse un hueco en el primer equipo a base de juventud, talento y ganas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí