José Alberto: «Queremos volver a la senda de la victoria»

1
286
El míster en rueda de prensa | MCF

El entrenador del Málaga CF, José Alberto López, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro frente a la UD Ibiza. El míster asturiano no tuvo pelos en la lengua para hablar de cualquier tema relacionado con el club y con jugadores en concreto.

En primer lugar, analizó al rival. “El Ibiza es un equipo que está haciendo muy bien las cosas. Es el 4º equipo con más pases en campo contrario, nosotros el 5º. Hay que tenerlos muy en cuenta en faltas y córneres. En el juego combinativo es como todos los equipos de Paco. Defienden alto, son combinativos y tienen jugadores con mucha experiencia en la categoría. Un plantilla muy larga y con muchas variantes. Paco es como es. Sus equipos tienen un juego alegre y vertical. En muchas situaciones hacen casi marcaje individual para recuperar el balón. Se ve en poco tiempo lo que transmite el entrenador”.

“La semana pasada nos centramos en recuperar a gente. A algunos les ha venido bien para recuperar el ritmo de partido. Nos permitió el partido dar minutaje a gente con menos participación. Acumulan más sesiones de trabajo y han sido dos semanas muy buenas. Van 6 sesiones con la de mañana esta semana. Nos ha permitido refrescar cosas que no podíamos en diciembre con dos partidos por semana. También los nuevos se pueden adaptar a nuestras ideas”, comentó sobre el parón.

Ramón y Febas, ¿en el once de mañana? “Es una posibilidad. También tenemos otras. Valoraremos las opciones que tenemos. Después de la sesión de mañana decidiremos cuál es el mejor once para el encuentro”.

Uno de los temas candentes es el de Antoñín, y José Alberto no se contuvo. “Lo que os puedo decir en este momento es que Antoñín ha trasladado al club y al cuerpo técnico su intención de salir. Hay negociaciones abiertas y hay que esperar hasta el último minuto. No lo sé, no depende de mí. Es lo que puedo comentar. Nos tocará tomar una decisión mañana. Al final hay una situación de un jugador que quiere salir. Todo el mundo es muy necesario. Ningún jugador es imprescindible. Todos tienen que intentar ayudar y sumar. No es fácil ni para el jugador ni para el cuerpo técnico. Ningún jugador más ha pedido salir”.

“Según me dicen desde el club, va a haber un ambiente impresionante. Tenemos muchas ganas de recuperar la senda de la victoria con el juego que vimos ante el Sporting. Con balón queremos tener los recursos necesarios y después saber pausar cuando toca. Los objetivos se cumplen como locales, pero mañana nos visita el tercer mejor visitante de la categoría. Vamos a tener que aguantar las embestidas. Tenemos que ser un equipo muy fuerte como local”, dijo sobre el encuentro de mañana en La Rosaleda.

¿Espera el míster algo nuevo del mercado de fichajes? “Creo que va a venir gente. Sabemos de las necesidades que tenemos, Manolo lo sabe y todos lo sabemos”.

“No se entrenó ayer no por nada en concreto. Es un jugador que lleva muchos minutos acumulados. Es de los jugadores que más metros recorre y de los que más intensidad mete. Había que darle algo de respiro, pero está en perfectas condiciones para mañana”, añadió sobre Paulino.

En cuanto a la lesión de Genaro, José Alberto fue sincero sobre la situación del vestuario. “No ha cambiado los planes que teníamos. Es un golpe duro. Nuestros jugadores son la hostia y forman un grupo magnífico. Cuando alguien se lesiona es un golpe duro para todos. Al final es quien más lo sufre. Ha salido todo bien, pero lo más duro es para él. Así nos ha transmitido que está trabajando a tope para volver cuanto antes”.

“Luis es muy importante para todos. La lesión no es ninguna disculpa pero nos trastocó mucho los planes. Cuando uno de tus mejores jugadores se lesiona es difícil de digerir. Que pueda renovar es una excelente noticia. Él siente mucho al Málaga y es muy importante tener líderes como él en el vestuario”, declaró en relación a la inminente renovación del de Nueva Málaga.

¿Cómo afronta en el aspecto táctico el partido frente al Ibiza? “Esperemos que mañana no haya ningún contratiempo. Tenemos alternativas en la plantilla para solucionar cualquier imprevisto. El Ibiza es un equipo que ha cambiado. Mantiene cosas muy buenas de la etapa anterior, y Paco le ha dado su sello. Equipo intenso tras pérdida, aunque lo han mejorado. Tienen 2 recuperaciones por minuto. Es un equipo asociativo, vertical. Siguen siendo muy fuertes a balón parado igualmente. Sabemos el equipo, lo que no tengo tan claro es la convocatoria”.

“A los porteros se les señala cuando encajan y a los delanteros cuando no marcan. Es un trabajo de todos. Si para meter un gol hay que llegar 20 veces, llegaremos 40 para meter 2. Estamos rentabilizando muy bien los goles que metemos. Es cierto que los partidos en los que hemos encajado goles lo hemos hecho de forma contundente. Tenemos que mejorar en ser más contundentes en ataque y ser más compacto en defensa. Hay que bajar la media de goles encajados. Que nuestros delanteros se beneficien de la gente de talento que tienen por detrás. Nosotros no tenemos ningún delantero que vaya a meter 15 goles por temporada. Puede ser un handicap, pero necesitamos una aportación de todos”, reflexionó sobre el estado de forma de la delantera.

Finalmente, José Alberto dio unas pinceladas sobre la situación del Málaga en el mercado. “Yo sé lo que se busca. Lo que buscamos es un jugador que complemente bien lo que tenemos y nos ayude. El equipo está apretando, y contra el Sporting vimos cosas del principio de la temporada. Tenemos que seguir por esa línea. Llegamos con mucha gente al área y tenemos más posibilidades de tener puerta. En función de las necesidades hay que mirar el dinero. El trabajo que hacen Manolo y la secretaría técnica es brutal. Competimos en desventaja con otros equipos en el mercado. Muchos buscan gol y referencias, pero en el aspecto económico jugamos con desventaja”.

1 COMENTARIO

  1. Dada la cantidad de jugadores disponibles hay que utilizar a todos los posibles 11 + 5 cambios según vaya el partido para refrescar o cambiar la dinámica del equipo si no funciona el planteamiento inicial . Eso sí con tiempo suficiente para poder ver ese cambio de dinámica. Con 5 o 10 minutos no basta. Los cambios al menos con 20 ó 25 minutos de tiempo de juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí