Chavarría lía la mundial en La Rosaleda

1
2253

El Málaga tenía una cita importante en Martiricos. A partir de las 21:00 horas iba a rodar el balón en el tapete de La Rosaleda para vivir el útimo encuentro liguero del año y de la primera vuelta. Chavarría lía la mundial en La Rosaleda y le da los tres puntos a los suyos.

Los primeros minutos fueron un reflejo del partido. Villalba con la manija, Chavarría y un desborde sorpresivo y Genaro y Jozabed en la retaguardia lideraron a los suyos. Fue el argentino quien tuvo la primera en los primeros segundos.

Golpeó minutos después el Alavés y tuvo que aparecer Yáñez para mantener la puerta a cero. Con el paso de los minutos fueron mejorando los malacitanos y primero Rubén Castro y luego Jozabed probaban desde lejos al portero visitante Antonio Sivera.

Se marcharon al túnel de vestuarios los protagonistas con una tímida pitada hacia Trujillo Suárez. Empate a cero y poco premio para un Málaga que tuvo varias ocasiones y convenció en las dos áreas (0-0).

A la vuelta del descanso encontró el premio que no logró en la primera parte. Un centro teledirigido de Villalba con la zurda hacia la cabeza de Chavarría acabó en el que era el primer gol de la noche e iba a ser el definitivo. El argentino mojó por segunda jornada consecutiva y tuvo dedicatoria especial para el Mundial conseguido por Argentina junto a su compatriota Esteban Burgos.

Avanzaba el partido y Luis García introducía un doble cambio en busca de la victoria. Manejaba bien los tiempos un Málaga que tuvo la entrada de Fomba y posteriormente Loren para refrescar el ataque costasoleño.

Salió a escena otra vez Rubén Yañez que se sacó un paradón de reflejos al cabezazo del exmalaguista Abqar. No valió por posición antireglamentaria pero sí que sirvió para que los malagueños reforzasen su confianza.

Hubo un encontronazo en los minutos finales del partido por una dura entrada a Loren Zúñiga que acabó en tangana y reparto de tarjetas. Pepe Mel vió los últimos minutos fuera del partido tras ver la roja.

Seis minutos de añadido y de infarto en Martiricos. Mucho nerviosismo antes de que Trujillop Suárez pitase el final y certificase los tres puntos para que el Málaga se pusiese a dos puntos de la permanencia para acabar el año liguero y la primera vuelta de la mejor forma gracias al gol de Chavarría (1-0).

1 COMENTARIO

  1. El mejor partido de la temporada con mucha diferencia, en actitud,juego , nivel defensivo y ofensivo. Se dio todo y eso que jugamos contra 12…. vaya arbitraje

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí