Ibon Navarro: «Hemos pensado que con+14 teníamos el partido cerrado»

0
132
Ibon Navarro en el banquillo/ ACB PHOTO RAISA POZO

Ibon Navarro habló en la rueda de prensa después de la sufrida victoria ante UCAM Murcia en las semifinales de la Supercopa Endesa. El técnico vasco admite su error al haberse confiado demasiado teniendo una ventaja de +14 con el partido cerrado. El Unicaja sufrió hasta el último suspiro en una victoria que lleva al equipo de Los Guindos a la tercera final de la Supercopa Endesa, esta vez ante el Real Madrid.

Ibon empezó con una valoración del partido. «Lo importante es que nos hemos llevado el partido. La falta de contundencia en pintura con Radovic han permitido que estuviesen cerca en el marcador. Nos faltaba llenar pintura con gente mas grande. Dimos un tirón en los últimos cuartos y Djedovic ha hecho un partidazo. Errores cómicos han hecho que estuviesen a punto de ganar. Hoy hemos sufrido el no poder cerrar el partido. Nos hemos equivocado porque hemos pensado que e un +14 el partido cerrado. Mucho mérito a UCAM Murcia y han hecho un partido muy físico.»

«El equipo ha tenido la capacidad de luchar a pesar de los problemas de Barreiro que esperemos que pueda jugar mañana. Las ayudas de Ily han estado muy bien y los puntos de Will Thomas han hecho que siguiésemos en el partido. Contento con la victoria y veremos como planteamos la final de mañana. Lo de Ejim tiene mucho mérito. Cuando un jugador como Melvin Ejim es capaz de estas cosas es por algo. Con un entrenamiento y medio nos ha ayudado mucho. Creo que los 3 entraran más fácil a medida que jueguen más. Por una parte, no vendrá bien que sigan entrando. Alberto ha estado muy bien en la segunda parte«. Esta fue una valoración más individual de los jugadores del Unicaja en el partido.

Además, recalcó los erorres que cometió el equipo de Los Guindos durante el partido. «Tengo a marcos que lleva persiguiéndome para enseñarme las cosas negativas. Los 26 minutos de Will no eran un problema porque lleva jugando asi. No se que haremos porque mañana está el Madrid al frente. Creo que verte con 14 arriba nos ha hecho relajarnos, no era normal que djedovic y Will Thomas fallasen esas bandejas. Esto el año pasado no nos pasaba. Creo que es un toque de atención para que no vuelva a pasar».

Por último, explica cómo afrontará la final de mañana ante el Madrid. «El partido del Madrid sin Tavares y Yabusele es otro equipo. Lo poco que los he visto es que en cuanto han tenido acierto pues se han ido en el partido. Es evidente q nos faltan jugadores que son importantes para jugar contra ellos. Dentro de 2 meses igual están más rodados y nosotros mas sanos. Barreiro tiene una sobrecarga en el gemelo«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí