Si hay un nombre que une al Málaga y al Burgos en el mundo del fútbol ese es sin duda el de Juan Gómez Juanito. El genio de Los Boliches maduró como futbolista y como entrenador en el estadio de El Plantío, campo que este domingo visita la escuadra de Sergio Pellicer. Juanito vivió dos etapas como ‘burgalés’, una como joven jugador cedido que buscaba labrarse un nombre en el fútbol de aquella época, todavía no profesional, y otra como estrella del equipo. Entrenaba al Mérida cuando perdió la vida en abril de 1992, y sin ninguna duda se sabe que Juanito habría acabado entrenando al Burgos y al Málaga en su carrera de entrenador.
La historia de Juanito en el Burgos es intensa. El 6 de agosto de 1973, Juanito llegaba cedido al Burgos CF por un año por el Atlético de Madrid. Su personalidad ya era una caja de truenos por aquel entonces. Ese año, lo que más destacó fue las muchas polémicas extredeportivas que rodearon al atacante malagueño. Rojas y sanciones de varios partidos por problemas con los árbitros o con los jugadores rivales. Juanito se perdió más de 10 partidos por sanciones aquella campaña. El Atlético lo echó por la puerta de atrás y el Burgos decidió quedárselo pese a todo lo vivido.
Fueron dos cursos espectaculares que valieron el ascenso del Burgos en la 75-76 con Juanito en plan estrella sumando más de una decena de goles a sus 20 años. Aquello le valió su pase al Real Madrid. Tras diez años de blanco, acabó en el CD Málaga donde jugó dos campañas más, se cortó la coleta, ascendió al equipo y se retiró en su Fuengirola natal. Nunca se podrá saber, pero los que le conocieron saben que Juanito habría sido entrenador de más equipos y que el Burgos, el Málaga y el Real Madrid estaban entre sus banquillos favoritos.
Sin duda.
¡¡ GRANDE Y ETERNO 💪🏼💙 JUANITO !!
👏🏼 Magnífico artículo, Juanje.
D.E.P