El Burgos y el Málaga comparten un amor

0
156
Juanito vistiendo la camiseta del Burgos

Una nueva jornada se atisba en el horizonte más cercano para el Málaga CF. Echando la mirada al pasado, surge la imagen de Juanito. El de Fuengirola residió en tierras castellanoleonesas durante tres temporadas, y fue también un icono de la ciudad. Por otro lado, el futuro depara un escenario de frío, nieve y un encuentro trastabillado.

El pasado fue generoso con Burgos. Pasó por allí Juan Gómez González ‘Juanito’. Antes de iniciar su periplo en el Real Madrid y más tarde en el Málaga CF, el extremo tuvo cuatro temporadas que le sirvieron para hacerse un nombre en el mundo del fútbol.

José María García entrevistando a Juanito tras un partido con el Burgos CF // Diario de Burgos

En Segunda División, el fuengiroleño alcanzó los 16 goles en total. Con 19, 20 y 21 años en esos cursos, aún estaba por escribir su leyenda, y qué mejor manera que tocando la gloria con su equipo. Gracias a su aportación como factor clave, el Burgos ascendió a la categoría de oro del fútbol español. Una vez allí en Primera División, alcanzó los 9 tantos, y ese escaparate le hizo saltar al Real Madrid a la temporada siguiente.

No obstante, a pesar de haber habido un malaguista que vivió momentos felices en la ciudad de Castilla y León, este fin de semana puede ser muy distinto. El clima ha decidido aguar la fiesta de la jornada 18 de LaLiga SmartBank, y la nieve será protagonista. Ya amaneció en el día de ayer con una prominente nevada, pero es que el pronóstico no sugiere una mejora. 3 grados, granizo y 35km/h en la fuerza del viento racheado son las previsiones en El Plantío.

Juanito y la nieve, pasado y futuro del Málaga CF en Burgos. La historia ya se conoce, pero lo que queda por escribir arrancará a las 16:00 este sábado, cuando el balón comience a rodar sobre el césped.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here