
Loren Zúñiga se hace sitio como el ‘9’ de Arbeloa en el Real Madrid Castilla
Compartir esta publicación
La figura de Loren Zúñiga se afianza en el Real Madrid Castilla. El ex ariete malaguista, que se desvinculó del Málaga CF en el mercado invernal del curso 23/24, ha emergido como una pieza clave en el equipo de Arbeloa en el presente curso. Ha sido titular en ocho de los diez primeros encuentros en Primera Federación y ya acumula cerca de la mitad de los minutos que disputó durante toda la pasada campaña a las órdenes de Raúl. Pero no sólo eso, también está cerca de igualar sus registros de anotación de la 24/25, donde vio puerta en cinco ocasiones y brindó dos asistencias con el filial blanco.
En apenas estos dos primeros meses de competición en la categoría de bronce lleva cuatro contribuciones de gol que ha logrado en los últimos cuatro compromisos ligueros. Se estrenó con una asistencia en la jornada 7 ante el Pontevedra en el único tanto del partido que sirvió para que los de la capital se llevaran los tres puntos en el Alfredo Di Stéfano y para que el nacido en Fuerteventura diera pie a su buena racha.
Ante el Ourense, equipo que eliminado al Real Oviedo de la Copa del Rey, fue partícipe con un tanto en la victoria por 1-3 en tierras gallegas. Pero su gran actuación en lo que va de temporada fue en la visita del Real Avilés a Madrid hace dos jornadas. Loren Zúñiga anotó los dos únicos tantos del choque para dejar al equipo de Arbeloa a un paso de la zona playoffs en la que ahora mismo se encuentran.
El pasado de Loren Zúñiga antes de jugar en el Castilla
Poco a poco Loren Zúñiga se esta convirtiendo en un fijo en el once madridista y podría ser uno de los próximos candidatos en tener alguna oportunidad en el primer equipo de Xabi Alonso. Zúñiga se marchó del club de Martiricos, donde aterrizó en la categoría benjamín, sin dejar un montante de beneficio y sin un porcentaje de futura después de desvincularse de la entidad.
Su papel en las categorías inferiores marcó un antes y un después. Obtuvo Premio a mejor delantero del Grupo IV de la Juvenil División de Honor y el de mejor jugador de la categoría en 2021, además de ser pichichi del fútbol juvenil nacional. Situación que le llevó a renovar hasta junio de 2024. Sin embargo, no supo aprovechar sus oportunidades en el primer equipo en el que disputó 47 partidos repartidos en cuatros campañas en los que no logró aportar a nivel de cifras. Ahora, Loren Zúñiga se hace un sitio como el ‘9’ de Arbeloa en el Castilla con el sueño de debutar en la máxima élite.
Loren Zúñiga después de marcar un doblete con el Real Madrid Castilla || Foto: MARCA

8 Comentarios
Curro garcia
El mbappe del castilla le dicen… Aquí es otro que no valía…
Siempre malaguista
Yo recuerdo que la afición decía que era muy malo , y mira hora .
Dario-silva
Que mire el qué? Jajaja ni que fuera pichichi de 1ref
malagueño exiliado
Lo siento
Pero sigue siendo muy malo
Está jugando porque Rachad, 9 titular comprado al Almería, lleva mucho tiempo lesionado
Y otros delanteros son juveniles o casi
La próxima temporada seguirá en
1a RFEF
Otro que se creía más de lo que es
Administrativo Marc Vaguada
Totalmente de acuerdo, si lo suben será para el partido de trámite en Copa del Rey
Juanjillo
Recuerdo cuando la mayoría de la afición lo criticaba (puede que con razón). El problema es que se pensaba Maradona cuando aún no había demostrado nada. Y es ahora, cuando con cierta madurez en sus 22 años, se está asentando por fin. El Málaga le dio bastantes oportunidades, pero no llegó a cuajar. Eso sí, me resultaría raro que lo llamaran para la primera plantilla; veo mucho mejor delantero a Gonzalo.
Dario-silva
Jajaja primer equipo. Ahí no juega ni Gonzalo, y eso que lo hizo bien en mundialito
Hilario Bartolomé
Se le dieron muchas oportunidades y no consiguió demostrar que valía para la segunda división. Me parece recordar que se mandó a Roberto al Barcelona Atlético y él se quedó en la primera plantilla. Ahora juega porque Rachad está lesionado y Gonzalo pasó este verano a formar parte de la primera plantilla. De no ser por esas circunstancias estaría fuera del Castilla.