
Funes no piensa en su futuro: «Quiero disfrutar y lo que tenga que ser, será»
Compartir esta publicación
Funes ha caído de pie en este Málaga CF. Pese a las dudas generadas con su llegada, el lojeño se ha ganado el respeto del malaguismo después de catapultar al equipo hasta la zona noble de LaLiga Hypermotion, una situación inimaginable tras la destitución de Sergio Pellicer. Su historial al mando del primer equipo boquerón es prácticamente perfecto, al alcanzar una racha de seis victorias consecutivas en competición doméstica que llegó a su fin el pasado lunes con la derrota en Anduva. Sin embargo, Funes termina contrato en junio del presente año y todavía no se le ha puesto sobre la mesa una oferta de renovación, aunque el club tiene la intención de llevarla a cabo.
El propio Loren Juarros fue cuestionado por este tema en la rueda de prensa posterior al cierre del mercado invernal y, pese a ratificar a Funes como pieza angular del proyecto, también dejó claro que ante la incógnita sobre su continuidad como director deportivo de la entidad, debe ser el propio club quien se siente a hablar con el técnico para ampliar su estancia en Martiricos. «Si me dicen que tengo que hablar con él, hablaré. Si yo no tengo garantías de si voy a seguir, tiene que ser el club el que hable con él. Si me dices que tengo que hablar yo, yo lo renuevo. Una cosa son los jugadores y otra el entrenador”, afirmaba Juarros.
Funes responde a la incógnita sobre su renovación
Pese a estas declaraciones, Funes mantiene el foco en el día a día con el objetivo de exprimir la experiencia al máximo. «Solo me preocupa disfrutar de esta oportunidad. No pienso más allá. Disfruto cada momento de mis jugadores y cuerpo técnico. Ya pasará lo que tenga que pasar. Cuando hay miedo, empiezas a no ser tú. Estoy muy tranquilo. Esto es un regalo y lo disfruto con mucha alegría. Nada tenía y nada tengo. Quiero disfrutar y lo que tenga que ser, será», concluía el preparador.
También quiso agradecerles a los mandatarios del Málaga CF la oportunidad de coger las riendas del primer equipo pese al mal momento que atravesaban los boquerones, además del pésimo arranque de temporada de Funes y Bravo al mando del Atlético Malagueño cuando era el colista de Segunda Federación. «Siento la confianza de los tres. Han mostrado cercanía y apoyo hacia mí. No era fácil apostar por el entrenador del filial que iba último en Segunda RFEF. Y esa apuesta se da. A partir de ahí, yo pensé en disfrutarlo. Ha terminado el mercado y se empezarán a dar otros acontecimientos».

1 Comentario
Marques
Lo que tenga que ser será , pero ya está escrito que tú serás quien nos lleve a 1 , si no en esta temporada será en la otra , pero que eso ya está escrito.