
Alberto Díaz, Francis Alonso y Saint-Supéry, convocados para la próxima Ventana FIBA de España
Ya se conoce la convocatoria de España para la disputa de los partidos de la Ventana FIBA camino a la clasificación del próximo Mundial de Qatar. Chus Mateo ha confeccionado una lista de 14 jugadores donde destaca la presencia de tres jugadores malagueños: Alberto Díaz, Francis Alonso y Mario Saint-Supéry. El base será la única representación del Unicaja, mientras que el escolta ha hecho una gran temporada en el Río Breogán y el del Rincón de la Victoria viene de haber disputado su primera campaña en la NCAA estadounidense. Estos jugadores estarán concentrados en la capital de España desde el 29 de junio y disputarán dos partidos. El primero de ellos, el jueves 2 de julio, contra Dinamarca en la Caja Mágica. Posteriormente, el domingo 5 de julio se medirá a Georgia en Tbilisi.
España afronta estas últimas dos jornadas de la primera fase clasificatoria hacia el Mundial 2027 con pleno de victorias y con el objetivo de cerrar la ronda de forma inmaculada. Chus Mateo se lleva a 14 jugadores para competir en los duelos ante Dinamarca y Georgia. La lista la conforman los siguientes jugadores:
- Izan Almansa (Real Madrid)
- FRANCIS ALONSO (Río Breogán)
- Ferrán Bassas (BAXI Manresa)
- Darío Brizuela (FC Barcelona)
- Álvaro Cárdenas (Valencia Basket)
- ALBERTO DÍAZ (Unicaja)
- Hugo González (Boston Celtics)
- Willy Hernangómez (FC Barcelona)
- Pierre Oriola (BAXI Manresa)
- Joel Parra (FC Barcelona)
- Oriol Paulí (Hiopos Lleida)
- Jaime Pradilla (Valencia Basket)
- Mario Saint-Supéry (Gonzaga Bulldogs)
- Santi Yusta (Casademont Zaragoza)
