
María Sancha cierra su participación en el Mundial Universitario
María Sancha concluyó su participación en el Campeonato del Mundo Universitario que esta semana se celebró en Burdeos. Se despidió con una sonrisa España, que ganó este sábado para poder finalizar en quinta posición. No pudieron revalidar el oro las Guerreras Universitarias, que únicamente perdieron un partido en el torneo. Hubo pleno de victorias en la fase de grupos ante Alemania (21-18), Brasil (24-20) y República Checa (26-25). El traspiés llegó en cuartos de final, donde el conjunto de Joseba Rodríguez no pudo superar a Polonia (31-26). Luego lo enmendaron venciendo a Brasil (20-27) y China (22-36) para firmar ese quinto lugar.
Fue un campeonato destacado para el nuevo fichaje de las panteras, que le dio continuidad a la gran temporada. La palentina fue la capitana del combinado nacional y una de las líderes también sobre la pista. Terminó con 21 goles, una media superior a tres por partido, siendo el día más destacado ante las checas con nueve tantos. Ahora inicia un periodo de descanso necesario antes de incorporarse a la pretemporada a las órdenes de Suso Gallardo para abrir una nueva etapa en Málaga, segunda parada en la Liga Guerreras Iberdrola en su trayectoria.
