
El malagueño Alberto González renueva con el Albacete hasta 2027
Alberto González amplía su contrato con el Albacete BP tras renovar su contrato por una temporada más, quedando vinculado a la entidad manchega hasta junio de 2027. Después de varias semanas de intensas negociaciones, el técnico de Tolox ha decidido estampar su firma en un nuevo acuerdo que le convierte en uno de los entrenadores mejor pagados de la historia reciente del club. Una renovación más que merecida tras los numerosos hitos logrados por el malagueño desde su llegada en marzo de 2024, cuando rescató al equipo del descenso encadenando cinco victorias consecutivas, récord absoluto del club en el fútbol profesional.
El milagro de la permanencia inicial tuvo continuidad en la campaña anterior con otra salvación holgada y se ha vuelto a repetiir en esta temporada 2025/26, dejando al combinado albacetista asentado en la mitad de la tabla con un colchón de 19 puntos de rédito sobre la zona roja. A su gran regularidad en LaLiga Hypermotion hay que sumarle una histórica andadura en la última Copa del Rey, en la que brindó a la afición del Belmonte unas noches mágicas alcanzando los cuartos de final compitiendo de tú a tú frente al FC Barcelona tras haber dejado en el camino a equipos de la talla del Real Madrid y el Celta de Vigo.
La confianza en Alberto González por parte de la dirección deportiva es absoluta. Hace escasos días, el vicepresidente Víctor Varela —tambien con pasado malaguista— dejó claro que el toloxeño es el entrenador idóneo para el proyecto debido a su valiente apuesta por los jóvenes y su capacidad para exprimir los recursos respetando las limitaciones estructurales de la entidad.
Alberto González cumplirá 100 partidos con el Albacete
Este próximo fin de semana, el Albacete cerrará el telón del curso en el Murube ante el Ceuta con la posibilidad de amarrar el noveno puesto. Una cita que no solo servirá para celebrar la renovación del técnico y poner el broche de final al curso, ya que Alberto González también cumplirá 100 partidos oficiales en el banquillo albacetista, convirtiéndose en el quinto preparador en alcanzar esta mítica cifra en tierras manchegas.
