@JuanjeFernandez || El Unicaja estará en la Copa del Rey del mes de febrero en Madrid. El cuadro cajista tuvo que sudar para vencer a un Movistar Estudiantes que no entregó la cuchara hasta los segundos finales del partido. Partido coral de los de Casimiro donde destacaron los momentos puntuales de Salin o Dani Díez y donde el nuevo fichaje, Boatright, no brilló en exceso. Gentile fue, junto a Whittingtong, el mejor de los madrileños. Los malagueños despejan las dudas con un segundo triunfo consecutivo y ahora quieren certificar ser cabeza de serie en la competición del KO. A pesar de llevarse el partido, los de Casimiro dejaron algunas dudas.
El partido comenzó con un ritmo alto pero con muchos fallos en la anotación por parte de ambos equipos. Salin inauguraba la cuenta del Unicaja mientras que Brizuela y Whittintong los hacían para el equipo de Berrocal. Milosavjlevic y Roberts hacían daño desde la pintura ante las órdenes de un Casimiro muy activo en los primeros compases del choque. La falta de acierto dejó paso a unos minutos en los que ambos conjuntos empezaron a afinar desde la línea de 6.75. Wiltjer para Unicaja y de nuevo Whittintong lo hacía para los visitantes. El ala-pívot volvió a acertar de tres y dio algo de respiro a sus compañeros en un cuarto donde hubo más desaciertos que acciones positivas. Unicaja defendió bien los últimos compases del primer tramo y se fue al final de los primeros diez minutos con tres de ventaja. (19-16)
Hakanson inauguró el marcador con un triple seguido de una buena acción de Arteaga que dio la vuelta al marcador en favor de los estudiantiles. Shermadini y Dani Díez reaccionaron para los malagueños tras un tiempo muerto que tuvo que pedir Casimiro. Otro nuevo triple del alero madrileño junto a canastón de Lessort dieron un parcial de 7-0 para el cuadro de Los Guindos. Gentile acortó distancias pero el segundo cuarto tenía nombre y apellido, Dani Díez. Otro lanzamiento de tres dio la máxima del partido para Unicaja y obligó a pedir tiempo muerto a Berrocal en su banquillo. Tras esa parada, las fuerzas se igualaron de nuevo. Fue el momento de Boatright. El norteamericano cayó de pie tras tocar su primera bola y convertirla en un triple que mantenía las distancias. Gentile apretó de nuevo el marcador al borde del descanso y dejó el marcador en un 38-34 para los malacitanos.
Unicaja comenzó bastante mejor el tercer cuarto. Un triple de Jaime Fernández y varias acciones positivas en la pintura por parte de Gio Shermadini dieron respiro a un cuadro local que rozaba los diez puntos de ventaja. El partido era un correcalles con canastas en uno y otro lado del campo pero con un Unicaja mucho más acertado. Wiltjer asestaba un buen golpe al Estudiantes con un lanzamiento de gancho que obligaba a los madrileños a pedir tiempo muerto ante la máxima diferencia de puntos del encuentro. En el cuadro estudiantil Gentile no aparecía mientras que Unicaja se sentía cómodo. En los últimos dos minutos de cuarto apenas hubo defensas y Unicaja se marchó al último cuarto por delante. (66-52)
Los del Ramiro de Maetzu se terminaron de ir del partido en los primeros compases de choque. Cook intentó reactivar a los suyos y lo consiguió con un gran triple secundado por dos tiros libres de Arteaga que formaron un parcial de 0-6 para los de Berrocal. Salin frenó el acercamiento con un lanzamiento lejano que entró limpio. Estudiantes llegó a ponerse a ocho pero de nuevo fue el juego exterior lo que resolvió el momento complicado para lo cajistas con un buen triple de Waczynski. No fue brillante el final del partido para el equipos costasoleño pero sí fue lo suficiente para que Unicaja se llevase el triunfo y de pase certificase su pase para la Copa del Rey con el 82-76 final.