Inicio Baloncesto A POR LA COPA EN EL PALAU

A POR LA COPA EN EL PALAU

0
Shermadini durante el partido ante el Barça en Europa // UnicajaCB

@JuanjeFernandez || El Unicaja tiene esta tarde en Barcelona la oportunidad de entrar en la Copa del Rey por la puerta grande en una de las canchas más imponentes del baloncesto español. A partir de las 18h30 los de Plaza buscarán el triunfo necesario para conseguir un premio que parecía muy imposible hace solo dos semanas. Las victorias ante Valencia y Obradoiro, unida a algunos resultados inesperados han dejado la competición copera a tiro de piedra. Una novena victoria que sellaría el pase de los malagueños y confirmaría la crisis de identidad azulgrana en esta campaña 2017-2018. Para asaltar el Palau, los malagueños recuperan a Jeff Brooks. El norteamericano se perdió la cita europea en Lituania pero ha viajado sin problemas a la ciudad Condal. 

 

Los azulgranas llegan a este encuentro en una situación cómoda en la competición nacional. En la última jornada disputada el pasado fin de semana, derrotaron a domicilio al Real Betis Energía Plus por 82 a 89 y actualmente son segundos con un balance de 11 victorias y 4 derrotas. Eso sí, curiosamente 3 de las 4 derrotas del equipo que esta temporada entrena Sito Alonso las ha sufrido como local. F.C. Barcelona Lassa ha caído en el Palau Blaugranda en lo que llevamos de Liga Endesa en la jornada 6 ante UCAM Murcia (94-97), en la jornada 11 frente a Iberostar Tenerife (91-93) y en la jornada 12 con Herbalife Gran Canaria (77-88). Desde esta última derrota, los de Sito Alonso han encadenado 3 victorias consecutivas en ACB.

 

A priori, la victoria en tierras catalanas es complicada pero no imposible. Bien lo sabe el Unicaja. Lo consiguió el pasado 20 de diciembre en la jornada 13 de la Turkish Airlines Euroleague, imponiéndose en el Palau Blaugrana por 83 a 90. En cuanto a la última vez que ganó el conjunto malagueño en la pista azulgrana en Liga Endesa, hay que remontarse hasta la temporada 2013/14. Fue el primer año de Joan Plaza en el banquillo del Unicaja y la victoria se fue para Málaga por 67 a 74. Sólo el capitán Carlos Suárez permanece en el equipo malagueño desde entonces, mientras que en el F.C. Barcelona sólo siguen desde esa temporada Juan Carlos Navarro y Ante Tomic.

Salir de la versión móvil