@JuanjeFernandez || El Unicaja buscará hoy en el Carpena (20h45) quitarse las penas que le dejó el partido ante FC Barcelona el pasado domingo. El equipo de Joan Plaza quiere ascender puestos en la tabla clasificatoria después de caer a la séptima plaza de la tabla. Los malagueños no están mal situados en ACB, a pesar del lugar que ocupan solo se encuentra a tan solo una victoria del tercer puesto que ocupa actualmente Baskonia.
Será un partido en el que Joan Plaza no podrá contar con uno de sus mejores jugadores, Nemanja Nedovic. El escolta serbio sufrió el pasado domingo un esguince en el tobillo derecho ante el F.C. Barcelona Lassa, que le ha impedido poder entrenar junto al resto de sus compañeros esta semana. Baja importante para el Unicaja, ya que Nedovic está siendo el máximo anotador del equipo en la Liga Endesa, con una media de 13 puntos por partido.
En cuanto al ICL Manresa, el conjunto catalán cuenta con un balance de 4 victorias y 23 derrotas, a 5 de la salvación que en estos momentos marca Río Natura Monbús con 9 victorias y 19 derrotas. El equipo que dirige Ibón Navarro, contando con el de esta tarde ante el Unicaja, tiene 5 partidos por disputar. Real Madrid, Divina Seguros Joventut, Tecnyconta Zaragoza e Iberostar Tenerife. Una tarea harto complicada la permanencia para el histórico conjunto catalán, algo que puede verse alejarse definitivamente esta noche en el Martín Carpena.
Si nos detenemos a ver los últimos enfrentamientos entre ambos equipos, el Unicaja ganó en la primera vuelta en el Nou Congost de Manresa por un claro 70 a 89. Para encontrar la última victoria manresana en el Martín Carpena, debemos ir a la temporada 2011-12, cuando el conjunto rojo sacó un resultado claro de Málaga, 81 a 96.