A SEGUIR CON EL DULCE MOMENTO

0
9
La `Penya` visita el Carpena

@JuanjeFernandez || El Unicaja vive su momento más bueno de la temporada tras haber conseguido el pase a las semifinales de la Eurocup. El equipo cajista suma tres victorias consecutivas mostrando buen juego y hoy, ante el Joventut, buscará mantener la línea de las últimas semanas en ACB. Los de Plaza vuelven al Carpena, donde el equipo ha obtenido los mejores resultados en lo que va de curso. El preparador no tiene bajas y ha advertido en su vestuario que la celebración europea no debe impedir ver la realidad. Los play-offs no están asegurados, por lo que el partido ante los catalanes es una oportunidad perfecta de dar otro paso hacia uno de los objetivos marcados por el técnico a principios de temporada.

 

El partido es un clásico absoluto de la competición nacional. El enfrentamiento se ha repetido nada menos que en 73 ocasiones. El balance está igualadísimo, con 36 victorias para el Unicaja y 37 para el equipo catalán. En los últimos 10 partidos, 5 victorias para cada uno. La pasada temporada el partido se resolvió con victoria malagueña por 70 a 59. Señal inequívoca de que hoy se verá buen baloncesto en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

 

Los malagueños llegan eufóricos, pero la situación de su rival no es tan idílica. El conjunto verdinegro que dirige Diego Ocampo, que trabajó como ayudante de Plaza en Sevilla, ocupa actualmente la decimoquinta posición de la Liga Endesa, con un balance de 7 victorias y 15 derrotas. El conjunto catalán vendrá sin ninguna presión al Palacio de los Deportes Martín Carpena, pero con el reto de conseguir por fin una victoria fuera de casa. El último partido ganado fuera del Palau Olímpic de Badalona fue en la jornada 6, cuando venció por 81 a 85 ante ICL Manresa.

 

Al repasar la plantilla de Divina Seguros Joventut encontramos a un veterano con pasado en el Unicaja, Sergi Vidal. El escolta surgido de la cantera verdinegra y que hizo carrera lejos de Badalona, desde su regreso al Joventut es referencia dentro y fuera de la pista. Además de capitán, Vidal es el jugador mejor valorado con una media de 13.3 por encuentro, siendo el tercer mejor nacional en la clasificación MVP de la Liga Endesa. Junto a él, dos veteranos que están siendo importantes, el ala-pívot Luka Bogdanovic, con 11.1 puntos por encuentro, y el pívot Jerome Jordan, poderío bajo los aros con 10.3 puntos y 13.3 de valoración.