Inicio Baloncesto AL TOP 16, SUFRIENDO EN FRANKFURT

AL TOP 16, SUFRIENDO EN FRANKFURT

0
Sufrido partido en Alemania para el Unicaja

@JuanjeFernandez || Con sufrimiento pero con los dos pies en el Top 16. Unicaja certificó su pase para la siguiente ronda gracias a un buen partido de Waczyski y a un minuto final de dulce de Milosavljevic. El cuadro de Casimiro echó de de menos a Jaime Fernández pero consiguió doblegar a los alemanes para seguir la estela del Unics Kazán dentro del grupo D de la Eurocup. Con altibajos pero siempre por delante, los malagueños tuvieron que esperar a los últimos segundos para poder respirar tranquilos. 

 

Unicaja comenzó caliente el partido buscando muchas opciones de juego exterior e intentando olvidar por la vía rápida la baja de Jaime Fernández. Lessort y Wiltjer abrieron la lata mientras que el conjunto alemán se defendía con seis puntos consecutivos de Clark y Robertson. Los de Casimiro insistían en lanza desde la linea de 6,75 y así llegó un triple de Waczysnki acompañado de otra buena acción de dos del polaco. Los alemanes entraron pronto en bonus y Unicaja aprovechó para encontrar otra manera de anotar.

 

El buen hacer de los costasoleños permitió a los andaluces conseguir una renta de seis puntos que no duró mucho tiempo. Ambos equipos estaban fallones de cara al aro rival y eso hacia difícil que se despegaran en el electrónico. Un buen triple de Robetson certificó un parcial de 7-0 para los locales que obligó al Unicaja a hacer algunos cambios. La pizarra no funcionaba y el parcial se dobló en apenas un minuto. El cuarto se cerró con un triple de Robertson y con el Unicaja nueve puntos abajo. (25-16)

 

El cuadro de Los Guindos siguió con los despistes en el inicio del segundo cuarto. Casimiro dio entrada a la unidad B con el joven Pablo Sánchez acumulando experiencia entre los mayores. Waczynski seguía siendo el jugador más activo de los andaluces y era el único que mantenía con vida a su equipo. Tímidamente fue reaccionando el Unicaja gracias al juego interior de Shermadini y la ayuda de Milosavljevic. 

 

La defensa cajista se desajustó un poco en el tramo final del segundo cuarto permitiendo muchos lanzamientos exteriores a un desacertado Fraport Skyliners, cuatro de diecisiete en triples hasta ese momento. Poco a poco la ventaja local se redujo hasta que con dos tiros libres Carlos Suárez volvió a poner por delante a los de Los Guindos. Dani Díez y Salin apuntalaron con triples un parcial de 5-24 a falta de dos minutos para el descanso. Poco pasó salvo una leve reacción alemana que dejó el marcador en 33-44 para el Unicaja. 

 

El comienzo del segundo tiempo fue una continuidad de los visto durante los primeros veinte minutos. Unicaja seguía ampliando lentamente la ventaja gracias a las canastas de Wiltjer, Salin y Lessort. Voeller tiraba del carro del equipo de Gordon Herbert. El cuadro cajista manejaba el partido a su antojo con un ritmo alto que bajaba cada vez que la distancia se ampliaba en el marcador. Murphy, Zeeb y Clarence situaron a once a los locales a base de mucho trabajo y aprovechando varios fallos del cuadro cajista.

 

La desconexión de los de Casimiro y una antideportiva de Wiltjer provocaron que los de Frankfurt se activaran y se agarraran al partido. Lo que llegó a ser una ventaja de 18 puntos quedó reducido a cinco gracias a un parcial de 13-0 que metió el miedo en el cuerpo a los de Casimiro a las puertas del ultimo tramo de diez minutos del partido. (58-63)

 

Unicaja apretó en el juego interior nada más volver a saltar a la pista. Shermadini, muy tocado fisicamente tras el partido ante el Breogán, anotó cuatro puntos bajo aro que dieron de nuevo respiro a los malacitanos. Unicaja consiguió hacer de nuevo brecha pero los alemanes no torcerían el brazo tan facilmente. Haynes revolucionó a su equipo con tres acciones individuales de mucha calidad. 

 

Tuvo que aparecer de nuevo el máximo anotador de los verdes, Adam Waczynski, para reactivar a sus compañeros con un triple al que respondió Murphy con otro lanzamiento exterior. Brian Roberts no se enteraba en defensa y los cajistas sufrían. Los dos últimos minutos fueron de infarto con intercambio de canastas en canchas. Haynes contestaba a las canastas de Milosavljevic y Wiltjer. Un triple del serbio sentenció el partido a falta de 30 segundos. Frankfurt no acertó a reaccionar y los tiros libres hicieron el resto para que Unicaja ganase 78-84.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil