ALBERTO DÍAZ LEVANTA AL UNICAJA (84-75)

0
15
Los malagueños meten pie y medio en cuartos // Unicaja PhotoPress

@JuanjeFernandez || Paso de gigante de Unicaja camino a los cuartos de final de la Eurocup. El cuadro de Casimiro firmó un partido muy regular en el que el triunfo solo corrió peligro durante el tercer cuarto. Alberto Díaz y Rubén Guerrero, los únicos dos malagueños de la plantilla, completaron un gran choque. La victoria deja a los cajistas una semana más como líderes del grupo. Andorra por su parte dice adiós a la competición continental después de sumar su cuarta derrota consecutiva en esta fase del Top 16. 

 

El partido arrancó con ambos equipos intercambiando canastas y haciendo presagiar que el duelo, al igual que el de la semana pasada en Andorra, sería de muchos puntos. Jaime Fernández y Axel Toupane comenzaban enchufados el choque y con sus canastas y triples daban algo de ventaja en el inicio a los cajistas (12-6). Dejan Musli, ex-cajista, era el único que daba la cara por el conjunto andorrano, que sufría mucho para anotar desde el exterior. Rubén Guerrero se ponía las pilas con dos buenas acciones ofensivas y daba a Unicaja nueve puntos de renta. Jelinek y Krampelj daban un respiro a los andorranos que se acercaban en el marcado al final de los primeros diez minutos de choque. (21-15).

 

Tras la primera pausa, Unicaja siguió con su buen trabajo en la pintura. Rubén Guerrero no dejaba  pasar la oportunidad de hundir la bola en el aro cada vez que tenía opción. Hannah tomaba el relevo de Musli en el ataque del conjunto del Principado. Unicaja, con muy buenos porcentajes de tiros de dos puntos, mantenía la renta sin mucho esfuerzo basando su juego en una buena defensa. Hannah seguía a lo suyo y poco a poco acercaba a los suyos en el electrónico. Todorovic se sumaba al ataque de los de Ibon Navarro pero los del Carpena frenaban el ímpetu visitante con una batería de canastas obra de Waczynski, Jaime Fernández y Gerun que, con un dos más uno, volvía a abrir brecha para los de Casimiro. Andorra iba afinando desde la línea de triples con Todorovic y Krampelj colocaban a los suyos a un punto al descanso. (43-42)

 

Tras la reanudación, los dos equipos siguieron con su acierto en el juego exterior. Unicaja lo intentaba, pero el tesón de los andorranos no dejaba que se marcharan en el marcador. El trabajo visitante tuvo sus frutos cuando gracias a las canastas de Massenat y Krampelj se colocaban por primera vez por delante en la balanza de puntos. El intercambio de golpes favorecía ahora al Andorra, donde la figura de Senglin se hacía grande en el tercer cuarto que finalizaba con el equipo de Navarro por delante. (59-61).

 

El último tramo de partido arrancó con los dos equipos mostrando sus nervios por una victoria clave para la clasificación. Dentro de ese nerviosismo hubo un tipo con la suficiente sangre fría. Alberto Díaz anotaba dos triples consecutivos, el segundo tras un buen robo, y daba de nuevo oxigeno al cuadro de Los Guindos. El malagueño asumía galones para defender la renta y el Carpena se rendía a sus pies. Rubén Guerrero, que hizo su mejor partido desde que volvió a Málaga, se sumaba a la causa pero MoraBanc Andorra no entregaba la cuchara. A tres minutos del final, Waczynski colocaba la primera piedra del triunfo con un colosal triple que dejaba muy tocado a los andorranos. Los visitantes intentaron reaccionar pero la herida fue definitiva.