@SuarezRMarca | Alberto Díaz, base del Unicaja Málaga, se ha convertido en uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección nacional. Nombrado MVP de la final de la Eurocup, el malagueño también es un referente de su club, motivo por el que ha estado representándolo en una reunión organizada por la Euroliga en Barcelona.
El motivo era presentar a los jugadores la iniciativa de responsabilidad social de la Euroliga, One Team, que desde 2012 usa el poder del baloncesto para tener un mayor impacto social en las comunidades por toda Europa. Desde su fundación, son más de 14.000 personas las beneficiadas por las acciones solidarias llevadas a cabo por la organización y los propios clubes.
Muchos de esos jugadores presentes, como Alberto Díaz, acudieron por vez primera a una reunión de este tipo para aprender cómo implicarse más en esta labor social y ayudar a su club a tener aún más impacto.
La lista de representantes, junto al pelirrojo, la completaron los siguientes: Berk Demir (Anadolu Efes Istanbul), Tornike Shengelia (Baskonia Vitoria Gasteiz), Leon Radosevic (Brose Bamberg), Milko Bjelica (Crvena Zvezda mts Belgrade), Andrey Vorontsevich (CSKA Moscow), Andrea Cinciarini (EA7 Emporio Armani Milan), Pau Ribas (FC Barcelona Lassa), Melih Mahmutoglu (Fenerbahce Istanbul), Sergey Monia (Khimki Moscow Region), Guy Pnini (Maccabi FOX Tel Aviv), Ioannis Papapetrou (Olympiacos Piraeus), Luka Doncic (Real Madrid), Rafa Martinez (Valencia Basket) and Arturas Milaknis (Zalgiris Kaunas).