Antes del parón, el Unicaja visita al Estudiantes

El Unicaja se medirá al Movistar Estudiantes este domingo 22 de noviembre, a partir de las 12:30 horas en la jornada 12 de la acb

0
15
Casimiro y Alberto Díaz
Casimiro y Alberto Díaz, durante un entrenamiento del Unicaja || foto: UnicajaBFotopress/M.Pozo

El Unicaja pone rumbo a Madrid para medirse este domingo al Movistar Estudiantes. El encuentro, que comenzará a partir de las 12:30 horas en el WiZink Center (retransmitido por #Vamos y Unicaja Baloncesto Radio), será el último antes del parón por la Ventana FIBA que tendrá lugar a partir de la próxima semana y al que los malagueños tratarán de llegar con las buenas sensaciones positivas de las últimas semanas pese a contar con las bajas ya conocidas de Gal Mekel y Dragan Milosavljevic.

El Movistar Estudiantes se encuentra en el puesto 13º de la clasificación de la Liga Endesa, con un balance de 4 victorias y 7 derrotas. En su último partido, cayó ante el Hereda San Pablo Burgos (91-71), sumando su tercer encuentro consecutive sin conocer el triunfo.

Ambos conjuntos se han enfrentado en un total de 73 ocasiones en la liga regular de la Liga Endesa, con un balance muy parejo de 36 victorias para los malagueños y 37 para los madrileños. En la última vez que se enfrentaron, el curso pasado, el Movistar Estudiantes se hizo con el triunfo por 78 a 68.

TODOS LOS PRECEDENTES

El Movistar Estudiantes es el 5º equipo de toda la Liga Endesa que más rebotes ofensivos captura por encuentro (11,45), así como el 4º que más tapones coloca por choque (3,18). En cuanto a jugadores, la tripleta exterior Alessandro Gentile (14,5 puntos), Aleksa Avramovic (14,3) y John Roberson (13,7) son quienes llevan el peso anotador del cuadro collegial, al que también suma el buen hacer en la zona tanto de Víctor Arteaga (8,7 puntos, 5,3 rebotes) como de Alec Brown (7,5 tantos, 4,2 rebotes).

Será un partido muy especial para muchos de los participantes al reencontrarse con sus antiguos compañeros. En el lado malagueño, Carlos Súarez, Darío Brizuela, Jaime Fernández, Luis Casimiro y Germán Gabriel volverán a enfrentarse al equipo del que una vez formaron parte, mientras que Aleksa Avramovic, que el año pasado comenzó la temporada en Málaga, volverá a medirse a sus ex compañeros.

El Unicaja se enfrentará al Movistar Estudiantes este domingo 22 de noviembre, a partir de las 12:30 horas. El encuentro, correspondiente a la Jornada 12 de la Liga Endesa, se disputará en el WiZink Center y será retransmitido por #Vamos y Unicaja Baloncesto Radio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here