Así es el protocolo Covid-19 del Unicaja

Esta semana, primera del mes de septiembre, va a marcar el regreso de los equipos de cantera al trabajo en el Pabellón de Los Guindos. Después de seis meses de inactividad los equipos de los chicos y chicas más jóvenes de nuestro Club, vuelven a los entrenamientos con las máximas medidas de seguridad y bajo un estricto protocolo médico frente al COVID-19.

0
10

La cantera del Unicaja vuelve al trabajo esta semana, con el comienzo de los entrenamientos en el Pabellón de Los Guindos, de forma escalonada para las diferentes categorías. Con todas las medidas recogidas en el Protocolo COVID-19 del Club, que toma como referencia el publicado por la FAB y las recomendaciones del CSD y de las autoridades sanitarias, los chicos y chicas del Unicaja volverán a entrenar, después de seis meses, de la forma más segura posible.

Ya están entrenando los equipos junior masculino y femenino, y a partir del viernes, se incorporarán los cadetes e infantiles de manera escalonada. Este año la cantera del Unicaja estará formada, además de por el Senior Femenino de Liga Femenina 2, por un equipo junior-Liga EBA, cadete e infantil masculino y un junior-1ª Nacional, cadete e infantil femenino.

Antes del comienzo de la actividad, y para poder empezar a entrenar, todos los jugadores, jugadoras, técnicos y personal de cantera han pasado una prueba de detección de COVID-19.

Una vez comiencen los entrenamientos, para acceder a Los Guindos, se realizará un control de acceso, debiendo entrar por grupos completos (todo el equipo), todos con mascarilla, y tras pasar el registro y la toma de temperatura, se deberán cambiar de zapatillas y proceder al lavado de manos con gel hidroalcohólico.

El uso de sillas, agua, balón y toalla será de forma individual, siguiendo las medidas de seguridad e higiene incluidas en los protocolos anteriormente mencionados.

Los entrenamientos, según la normativa de la FAB y las recomendaciones sanitarias, de momento serán individuales con ejercicios de 1×0 hasta 5×0, manteniendo la distancia de 1,5 m. y sin contacto. Los entrenadores y demás técnicos deberán usar mascarilla en todo momento y las charlas serán siempre en pista. Las sesiones físicas se harán en la zona habilitada en la pista del centro del pabellón, limitándose el acceso al gimnasio. Los vestuarios solo se abrirán para usar el baño. No se podrán usar las zonas comunes y cuando acabe el entrenamiento todo el grupo abandonará la instalación para dar paso al siguiente equipo.

Todo el material de uso común y la pista serán desinfectados antes del inicio del entrenamiento de cada equipo.

Nuestro club ha desarrollado, en su protocolo, un plan de contingencia ante las posibles incidencias que pudieran ocurrir, desde la detección de un caso positivo, un brote en un equipo o varios casos que pudieran surgir al mismo tiempo en varios de nuestros equipos.

Como medida preventiva, trataremos de fomentar la idea de grupos de convivencia deportiva, limitando el contacto entre los diferentes equipos, en la medida de lo posible y mientras dure la pandemia, con el objetivo de proteger la salud de nuestros jugadores y jugadoras y la posible propagación de un caso positivo, que pudiera ocurrir.

De esta forma, podremos aislarlo, valorar al resto del grupo y detectar si hubiera más casos, así como continuar con la actividad del resto de los equipos si las autoridades sanitarias lo estimaran conveniente.

Estas son algunas de las medidas que recoge el protocolo para que los chicos y chicas de cantera trabajen en las condiciones más seguras y se reduzca al mínimo las posibilidades de contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here