Inicio Baloncesto Así llegan los rivales del Unicaja a la Supercopa Endesa

Así llegan los rivales del Unicaja a la Supercopa Endesa

0
Trofeo de la Supercopa en Murcia/ Mariano Pozo

El equipo de Ibon Navarro llega al momento de la verdad, al turrón, a la Supercopa Endesa. El Unicaja se plantará en Murcia tras una pretemporada exitosa, pleno de victorias. El club cajista ha sabido sobreponerse a la salida de Brizuela, las lesiones de los interiores y de la ausencia de los jugadores del Mundial. El técnico vasco avisa:«Para nosotros será especial porque hace mucho que no lo jugamos pero intentaremos ser los mismos que hemos sido durante la pretemporada».

UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB afronta su primera participación en la Supercopa Endesa, que se disputará en el renovado Palacio de los Deportes de Murcia. Antes del entrenamiento, han pasado por la zona mixta el entrenador, Sito Alonso, que ha mostrado la ilusión y la responsabilidad de afrontar en casa el primer título de la temporada del baloncesto español. Trofeo al que también optarán Unicaja, rival en semifinales, Barcelona y Real Madrid.

«El equipo llega muy bien. La mentalidad es siempre buena para un torneo como este y físicamente los jugadores están en diferentes niveles. Somos muchos nuevos y tendría que recapitular uno por uno, pero estarán en diferentes niveles. «El Unicaja es favorito, aunque tengan problemas con los ‘cincos’, a veces es muy difícil defenderles porque tienen un bagaje táctico muy rico«. Explicó Sito Alonso en rueda de prensa.

Real Madrid

El equipo de Chus Mateo no llegará del todo bien a la Supercopa Endesa. «Todavía no estamos al nivel que tendremos durante el año. Afrontamos con muchas ganas e ilusión la Supercopa. Intentaremos traernos el título a casa».

Las recientes incorporaciones de Yabusele y Tavares provocarán que el Madrid siga teniendo deficiencias en defensa, tal y como vimos en el partido ante el Unicaja en el Trofeo Costa del Sol. Sin embargo, no hay que olvidar que es el actual campeón de Euroliga y la plantilla es de las más completas del mundo. Este verano recuperaron a jugadores como Facundo Campazzo, que vuelve a la capital después de la aventura NBA en Denver Nuggets.

FC Barcelona Basket

El club catalán afronta una nueva temporada con muchas caras nuevas. Una de las novedades es la de Darío Brizuela, exjugador del Unicaja. Este mismo verano el Barsa abonó la cláusula de rescisión de 1,2 millones de euros para hacerse con los servicios de la Mamba Vasca. Las incorporaciones de Willy Hernangómez, Jabari Parker Jr y Joel Parra completan una plantilla que vuelve a ser candidata a todo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil