@SuarezRMarca | Ya debutó con la camiseta del Unicaja en ACB el pasado sábado disputando tres minutos y anotando un triple. No pudo hacer lo propio en la Eurocup -será inscrito la próxima semana con el inicio de la segunda vuelta del Top16-, pero Ryan Boatright ha comenzado a ganarse a la afición malagueña con su ambición y su personalidad. “Soy un ganador, me gusta competir, jugar con mucho corazón. A la gente le gusta verme jugar”, ha declarado en su presentación oficial en el Martín Carpena.
El americano, con pasaporte armenio, ya conocía al club de Los Guindos y ha recibido las mejores referencias de un viejo conocido del Unicaja. “Jugué contra el Unicaja cuando estaba en Cedevita y ya sabía que era un gran club. Mi entrenador, Veljko Mrsic, hablaba siempre muy bien de Málaga, así que estoy muy contento. Y ya conocía a Kyle (Wiltjer) porque jugué contra él en la universidad. Aquí me han recibido con los brazos abiertos y haciéndome sentir uno más en el grupo desde el primer momento”.
Quería homenajear a Allen Iverson
El ídolo de Boatright no es otro que The Answer, un Allen Iverson que llevó el dorsal 3 a las cotas más altas del baloncesto. Un número que en el Unicaja es propiedad de Jaime Fernández. “Quería jugar con ese número, pero está cogido, así que me quedo con el 1”.
La anécdota llegó cuando el base reconoció que casi no se produce el fichaje por su reticencia al coger el teléfono. “Fue una llamada muy temprana por la mañana y estuve a punto de no responder. Pero mi agente insistió. Estaba esperando alguna oferta de la NBA, pero vi que Málaga era una buena opción y decidí regresar a Europa”, ha desvelado.