Bouteille da una victoria de oficio en Murcia

0
141
acb.com

Unicaja evitó su primera crisis del curso gracias a unos minutos finales de mucho oficio. El cuadro malagueño fue perdiendo 33 de los 40 minutos del choque. Axel Bouteille, con un fantástico triple, y Jaime Fernández, como siempre, fueron los que levantaron a un cuadro cajista que pecó de ser demasiado individual. Segunda victoria (79-84) y a pensar en la Champions esta semana.

UCAM Murcia arrancó con la pólvora a flor de piel. Los locales encadenaron un parcial de 9-2 nada más comenzar el choque pillando por sorpresa a Katsikaris y sus jugadores. McFadden, Taylor y Lima eran los encargados de liderar el ataque de los de Sito Alonso. En Unicaja solo Axel Bouteille reaccionaba al revolcón del inicio. El francés sumó siete puntos en el primer cuarto siendo de los mejores en el cuadro malagueño. Poco a poco, gracias a una buena defensa, Unicaja se fue metiendo en el partido gracias a los puntos de Brizuela, Barreiro y Jaime Fernández. Katsikaris hizo reaccionar a los suyos y los costasoleños acabaron un punto por delante el primer acto, (18-19). 

El segundo cuarto empezó a triple limpio por parte de los dos equipos con Unicaja que mantenía el 100% de efectividad desde la línea de 6,75. Primero Vicedo y luego Alberto Díaz daban una renta de cuatro puntos gracias al juego exterior. Los andaluces basaban su juego demasiado en la individualidad y eso pasó factura en algunos momentos del choque. Czerapowicz y McFadden rompieron el choque con buenas jugadas y forzaron un tiempo muerto para el club de Los Guindos, que volvía a encajar un parcial de 13-4 en contra con el consiguiente cabreo de Katsikaris. McFadden y Lima jugueteaban con la defensa del Unicaja para desesperación de los malagueños. Katsikaris volvía a pedir tiempo muerto para hacer reaccionar a los suyos. A pesar de que hubo una reacción, el buen partido de Taylor y los despistes defensivos dejaban de nuevo a Unicaja por debajo, (46-42).

Unicaja salió dispuesto a remontar el partido. Brizuela y Jaime Fernández, por debajo de sus números en las primeras jornadas durante tres cuartos, lideraron la reacción malagueña. Un sprint que duró más bien poco. De nuevo Taylor ponía los ocho puntos de diferencia en el electrónico con varias acciones de calidad. Una vez más el juego exterior volvió a ser utilizado como goma por el Unicaja. Alberto Díaz y Bouteille, el mejor de los cajistas, acercaron al Unicaja a tres puntos en el marcador. El choque entró en una fase en la que la balanza iba de lado a lado y con mucha igualdad, (62-60).

El UCAM Murcia fue el que aprovechó el triple para acelerar en los últimos diez minutos de partido. Czerapowicz, primero, y Radovic, después, dieron oxígeno a los murcianos en el inicio de cuarto. Unicaja buscaba otras fórmulas para hacer daño y mantenerse en el partido. A veces con Eric por dentro, otras con Brizuela y Jaime Fernández por fuera. El marcador no se rompía. Unicaja fue remando y remando durante un último cuarto muy trabajado por parte de los de Katsikaris.

Los tiros libres permitieron al Unicaja ponerse por delante en los compases finales. Jaime Fernández volvió a ser el de siempre y Unicaja lo notó. Un 1-11 de parcial en los dos últimos minutos puso las espadas por todo lo alto. La patata caliente cayó en las manos de Bouteille, que calzó un triple con 24 segundos por delante. UCAM no fue capaz de reaccionar y tras algo de emoción arbitral, el choque se fue para Málaga. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí