¡CAMPEONES! (58-63)

0
7
Partido duro en La Fonteta // Eurocup

@JuanjeFernandez || El Unicaja completó un primer gran cuarto en el que los cajistas fueron de más a menos con el paso de los minutos. Valencia Basket no dominaba el rebote y Alberto Díaz comenzó arransando con siete puntos casi consecutivos. Los locales aguantaron el tirón y aprovecharon los fallos en defensa para intimidar a los malagueños. El primer cuarto finalizó con sensaciones contrastadas para el conjunto de Plaza tras el vendaval de Sastre y compañía.

 

El segundo acto mostró a un Unicaja muy fallón en ataque. Los cajistas no atinaban con el aro rival en los primeros tres minutos de servicio y los locales aprovechaban para poner diez puntos de renta a su favor. El arreón cajista acabó llegando y el Unicaja levantó los brazos para acercarse tras un parcial de 2-9. Tres puntos separaban a los dos conjuntos en el marcador al descanso del choque. (33-30)

 

El tercer cuarto dejó mucho peligro y miedo para el equipo cajista, recibiendo nada menos que veinte puntos en diez minutos con un Bojan Dubljevic muy acertado de cara al aro, rompiendo los sueños de los de Joan Plaza por hacerse con el trofeo de la Eurocup, que se iban 54-43 por debajo. 

 

Aprendió de sus errores el Unicaja y reapareció Jamar Smith y Alberto Díaz en el último periodo del partido para aniquilar al Valencia Basket, que si en el tercer periodo anotó veinte puntos en el siguiente solo podría sumar cuatro unidades al luminoso. El Unicaja quiso y pudo remontar la distancia, se fue acercando, acechando una y otra vez la canasta taronja hasta que los superó y se hizo mayúsculo en la Fonteta. El Unicaja tocó el cielo en Valencia y lo volverá a saborear en la Euroliga el próximo año.