Casimiro: «A los jugadores hay que ponerles un 10 sobre 10»

0
59
Luis Casimiro, durante la final entre Unicaja y Real Madrid || ACBPhoto

Luis Casimiro, entrenador del Unicaja, estaba satisfecho por el comportamiento de sus jugadores, pero evidentemente molesto por la derrota después de haber plantado cara al Real Madrid con cinco bajas en su plantilla. 

Valoración

Hemos tenido opciones de ganar. Ellos son buenos, aciertan, pero en el primer cuarto no estábamos haciendo el trabajo defensivo que deberíamos. Lo hemos corregido en el resto de cuartos y hemos hecho un buen trabajo en defensa, en rebotes, y en ataque hemos estado muy agresivos, con mucha determinación, jugando buenas situaciones, buenos tiros, pasando bien el balón y hemos llegado al final del partido para competirlo y poderlo ganar. Si estoy satisfecho con el juego, imaginaos con la actitud de los jugadores. Hay que ponerles un 10 sobre 10 a la actitud, esfuerzo, implicación, a todos los intangibles, al sacrificio para estar apretando el partido para poder ganarlo en el último minuto, aunque no haya sido así. 

 

Derrota con buen sabor

Te puedes quedar con buenas sensaciones, pero cuando pierdes, pierdes. Hay que valorar cómo se ha entregado. Si hubiésemos hecho el 100% en tiros libres, hubiésemos ganado, pues sí, pero no ha sido. La entrega de los jugadores ha sido fantástica, pero es una derrota. 

 

Cómo frenar a Campazzo-Tavares

He visto los partidos del Fenerbahce, Panathinaikos, Valencia en Copa… ninguno fue capaz, nosotros tampoco fuimos capaces. 

 

Los árbitros

Del arbitraje no estoy contento. Punto y final.

 

Cómo han encajado los nuevos

Han encajado a la fuerza. Teníamos intención de que no superasen los 37 minutos que, por ejemplo, ha jugado Bouteille. Pero estamos satisfechos con el rendimiento de él y de Simonovic porque llevan 3 días con mucha información ofensiva y defensiva, de reglas y normas, y han rendido en su debut. Son dos buenos jugadores que generan ilusión y que pueden mejorar el equipo. Y más ilusión todavía cuando estén todos recuperados. Hoy hemos estado muy limitados con 4 jugadores para 3 posiciones. Contento con ellos. 

 

Estado de lesionados

No sé si podré recuperar a alguno. Hay que ir mirando al día, y a otros les tendremos que forzar poqrue no tenemos efectivos. Lo veo difícil. 

 

El partido de Adams

Adams juega como entrena. Implicación, esfuerzo, así es todos los días. Es tremenda la que tiene, siempre intentando estar a disposición del equipo. Es capaz de jugar así y se merece lo mejor. Ojalá pueda seguir en ese nivel y hoy ha jugado superlativo en muchos momentos. Con su actitud es fundamental para mí. 

 

El encuentro de Eurocup ante el Joventut

Ya contaba con que no se podía retrasar el partido. A nadar contra corriente y a poner al mal tiempo buena cara. Es lo que tenemos que afrontar, con la mayor de las ambiciones. Iremos con 8, creo. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here