Inicio Baloncesto Casimiro: «El Tenerife es una potencia emergente»

Casimiro: «El Tenerife es una potencia emergente»

0
Luis Casimiro Unicaja entrenamientos grupales
Luis Casimiro, entrenador del Unicaja // Unicaja CB

La hora se acerca para el Unicaja en la fase final de la ACB que arranca ya en Valencia. Luis Casimiro compareció ante lo medios de manera telemática para hablar del partido que mañana enfrentará a los suyos contra el Iberostar Tenerife. “Me preocupa nosotros mismos, que estemos sanos, que lleguemos en las mejores condiciones. El Tenerife es una potencia emergente en el baloncesto de nuestro país. Por el tipo de jugadores que contrata, por los contratos de larga duración que hace, por cómo está posicionado en el mercado. Tiene un gran arsenal táctico y físico. Preocupan muchísimos jugadores. La extramotivación que puedan tener ex jugadores nuestros que puedan estar con una motivación más también puede influir. Tenemos plena confianza en nuestro equipo”, comentó el manchego.

Casimiro sabe que una buena defensa será la clave para sumar la primera victoria. “Es una labor de conjunto frenarles. Intentamos jugar en equipo en ataque y defensa. Si se rompe la conexión con Marcelinho, especialmente con Shermadini, ganas mucho. Pero Marcelinho es el mejor pasado de la Liga, aparte de lo que hace por sí es lo que genera. Si somos capaces de que este generar para el equipo lo reduzcamos pues hacemos un buen trabajo. Esa defensa por parejas será importante, pero también el resto del equipo. Espero un esfuerzo extra en defensa. El equipo que mentalmente esté más metido, que sea capaz de hacer esfuerzos extra en defensa, que es donde más cuesta, pues dará un paso adelante”, confesó.

El preparador de Los Guindos no dio pistas sobre quién será el descarte para el partido del miércoles. ”Apuraremos, el límite es esta tarde. Más o menos lo tengo claro, falta un entrenamiento y tengo que estar, pero lo que me preocupa es el estado físico. Si no hay ningún problema, pues será por lo que pensemos de la necesidad para este partido. Siempre vamos a plantear, necesidades para descartar a algún jugador u otro”, comentó. 

Se trata de un final de temporada extraño. Algunos jugadores están a días de marcharse del club, por lo que la situación será rara. ”No he pensado en contratos, no me preocupa. Les veo trabajar, cómo entrenan, cómo se dedican, cómo se esfuerzan, cómo asumimos situaciones de riesgo en entrenamientos… No medimos ya. No veo que piensen en el riesgo. Todo el mundo intenta vivir el presente, de donde venimos lo que queda es vivir una competición apasionante. Tenemos cinco partidos para disfrutar de nuestro trabajo”, finalizó un Luis Casimiro que quiere ganar a Tenerife.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil