Casimiro: «La primera plaza no te garantiza que el siguiente grupo sea más fácil»

El entrenador del Unicaja analiza el partido de este miércoles ante el Ratiopharm Ulm

0
22

El Unicaja juega este miércoles ante el Ratiopharm Ulm el último partido de la primera fase de la Eurocup. En juego, el primer puesto, que no siempre garantiza un mejor grupo de cara al Top16. En todo caso, Luis Casimiro no duda un instante. «Si se gana, garantizas ser primero, pero no sabes si será más fácil el grupo. Pero queremos ganar y vamos a jugar, como siempre, para ganar independientemente de lo que pase».

En cuanto al rival que tendrá delante, el Ratiopharm Ulm, el entrenador cajista ha reconocido su calidad. «Juega muy bien al baloncesto, se pasan muy bien el balón, tiene grandes tiradores tanto en el perímetro como en el interior. De hecho, no ha perdido en la Bundesliga, estamos hablando de un buen equipo. Tenemos que tener una mentalidad fuerte si queremos ganar».

Esa victoria deberá buscarla, de nuevo, sin un base puro. «Si no es Darío (Brizuela) es Pablo y no tenemos más. Hay que agradecerle el tremando esfuerzo a Darío. Tenemos dos finalizadores que tienen el aro muy claro, él y Francis. Darío ha tenido que cambiar su gen competitivo de ver el aro a dirigir el equipo, intentar llevarlo, está sacrificándose por el bien del mismo y debo admirarlo por eso».

Para ver a la última incorporación, Ferrari, aún deberá esperar hasta el próximo martes contra el Fuenlabrada. Jugará seguro porque Casimiro lo ve fino. «Con Frankie tenemos ganado que viene de competir, está en forma. No tiene que pasar una adaptación física. A nivel de estrategia, y conoce cómo se juega la liga acb, los mecanismos de la liga, y nos va a ayudar a tener un hombre más en la posición de base, para jugar con él y con Jaime. Y es un jugador con talento ofensivo y podemos sacarle bastante».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here