El entrenador del Unicaja Luis Casimiro ha analizado la actualidad de cara al próximo partido que disputará mañana miércoles 4 de marzo frente al Joventut en Badalona (20:45 horas). Los malagueños llegan a la importante cita ya clasificados como líderes del Grupo H del Top 16 de la Eurocup, si bien lucharán por mantener el factor cancha a favor en los posibles cruces posteriores. Para el partido, los malagueños cuentan con las bajas seguras de Carlos Suárez, Alberto Díaz, Jaime Fernández y Axel Toupane. A ellos, además, hay que unirles a Josh Adams, quien ha estado hospitalizado por una gastroenteritis, mientras que Melvin Ejim podría reaparecer, aunque no está recuperado. “Melvin no ha entrenado hoy, a Josh Adams lo tenemos en el hospital, y hay que sumarle al resto que teníamos el otro día en el partido en el dique seco. Dicho esto, al mal tiempo, buena cara, y a intentar salir adelante los que estamos, con los que tenemos, y esperando recuperar a estos dos jugadores, dentro de las condiciones que se pueda recuperar a dos jugadores que el día antes no pueden entrenar y que uno está hospitalizado”.

En referencia a Adams, Luis Casimiro ha indicado que “está con suero, no sé si podrá viajar con el equipo o lo hará mañana. Es un virus estomacal, ya le pasó cuando el viaje a Bursa, que también estábamos en esta misma coyuntura, y no viajó al final. Parece ser que es más leve esta vez y que puede venir al partido”. En cuanto a Ejim, el técnico ha expuesto que “es el único que estaba cerca de recuperarse; se ha hecho la prueba hoy y, dentro de que no es totalmente satisfactorio, ha salido optimista. Se han juntado dos factores: él tiene muchas ganas de jugar y nosotros necesitamos que juegue. Él va a hacer el esfuerzo, entendiendo que no va a ir atrás en la lesión, pero sin haber hecho prácticamente ningún entrenamiento”.

A pesar de las lesiones, la idea de Luis Casimiro “siempre es competir para ganar, no vale poner paños calientes ni justificaciones. El tema es que todos los que estemos debemos saber del valor que tienen cada uno de los dos partidos que vamos a jugar en Badalona, darle la mayor importancia y, a partir de ahí, exigirnos al máximo para poder ganar los dos encuentros”. Sobre el rival, el Joventut, ha apuntado que espera un partido “como todos los de la Penya, con bastante alegría, ritmo ofensivo, cada vez que puedan correrán, con control del tiro de tres puntos y como figura importante Prepelic, que es fundamental para ellos. Será el equipo que hemos visto toda la temporada porque tienen un sello personal. Que no se jueguen nada no significa que no estén motivados, sino todo lo contrario: querrán agradar, aprovechar los minutos sobre todo los jugadores que juegan menos en la liga y siempre son un equipo temible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí