CASIMIRO QUIERE UNA EUROCUP TRANQUILA

0
12
Casimiro durante un entreno // Unicaja CB

@JuanjeFernandez || El Unicaja vuelve a la Eurocup después de firmar otro buen partido en ACB que le aupa a la zona noble de la clasificación. Los de Casimiro vuelven a ponerse el traje de Europa para buscar la tercer victoria consecutiva y el liderato de su grupo. “La Eurocup es larga, hay que caminar con ella sin sobresaltos y ganar en casa es importante para ir sin sobresaltos. Es mucho más importante ser cabeza de grupo en la segunda fase, para tener el factor cancha en las eliminatorias, que ahora. Sí queremos seguir jugando los partidos al máximo nivel, no tanto pensando en ser primero de grupo como en seguir creciendo. Las victorias te aportan confianza y queremos demostrar que vamos en serio", comentó el preparador. 

 

El técnico manchego habló largo y tendido sobre un rival que se ha cruzado con el Unicaja varias veces en competiciones continentales. “El Unics tiene suficiente potencial económico como para fichar jugadores muy importantes. Están jugando bien, aún no han perdido en la Eurocup y que en su liga vienen de ganarle al Lokomotiv. Es un equipo con una gran diversidad de ataque, con muchos focos de anotación. McCollum, Jamar Smith, Rayman Morgan, que es uno de los mejores anotadores de la Eurocup, Ndour, Henry… Reparten muchos lo puntos y no sabes por dónde te van a venir”, señaló Casimiro.

 

El Unicaja afronta su segundo partido sin Alberto Díaz. El malagueño estará dos meses de baja y Casimiro estudia la manera de que se note lo menos posible. “Hay jugadores que han subido el número de minutos, la vacante de Jaime Fernández en el puesto de escolta al jugar más de base deja minutos libres. En el único partido que hemos jugado hasta ahora hemos dado una buena respuesta, así que de momento estamos olvidándonos de Alberto. Están todos bien, no espero ningún paso adelante, están intentando hacerlo lo mejor posible todos y lo que tenemos es que saber leer el partido. Unos días será Shermadini el que esté bien, otro Wiltjer, Salin o Milosavljevic”, afirmó.

 

Wiltjer fue la estrella en Manresa. El jugador hizo 17 puntos en apenas seis minutos en el tercer cuarto para revolucionar un partido que pintaba mal para los cajistas. Casimiro elogió a su jugador en sala de prensa. “En los entrenamientos también tiene esos momentos, con una brillantez tremenda. Anota de tres, tiene un gran tacto a media vuelta en el pote bajo, ese paso hacia atrás para tirar, medias entradas… También tiene alguna jugada a una mano que aún no ha hecho en los partidos. Como cualquier anotador, habrá días en los que no tenga tanto acierto. Debemos buscar la regularidad de todos, no es fácil, pero nos daría gran solidez”.

 

A Casimiro le encantó el nivel defensivo de sus hombres. “Ante el Manresa hicimos un gran trabajo en el tercer cuarto. Si nos dejamos llevar por lo que nos anotan… Ahí no entro, hay que analizar el número de posesiones que existen, ahí podemos debatir. En los puntos encajados por posesión, los datos que tenemos son buenos. Todo es mejorable, pero tenemos mejor defensa de lo que aparentan esos 80 puntos que encajamos casi a diario”, concluyó.