CASIMIRO: «SE HAN VUELTO A REHACER A TODOS LOS PROBLEMAS«

0
12
Casimiro protesta una acción // UnicajaFotopress

@Danielnz97 || Luis Casimiro compareció ante los medios tras la victoria del Unicaja frente a Monbus Obradoiro (74-63). El técnico se mostró contento por el décimo quinto triunfo liguero de los verdes en la Liga Endesa. Los malagueños acabarán la jornada en el quinto puesto, empatado con el ganador del Valencia Basket – Divina Juventut. El entrenador manchego destacó que el equipo ha estado "bien en defensa en el primer tiempo", aunque "con bastante regularidad durante todo el partido". También reconoció los malos números en ataque hasta el descanso y gran parte del tercer cuarto.

 

Preguntado por las sensaciones, respondió que la suya es "felicitar a los jugadores". El técnico cajista dijo: "Se han vuelto a rehacer a todos los problemas; hemos jugado con un solo base natural". Apuntó en alguna que otra ocasión más a esa carencia del equipo en el encuentro tras la baja de Ryan Boatright -además de las de Jaime Fernández y Alberto Díaz-. En este sentido, hizo mención especial a Dragan Milosavljevic: "Ha intentado ayudar como base al equipo, lo cual me alegra mucho por él". El otro jugador que podía ocupar esa posición era el canterano Lucas Muñoz, que tuvo "un debut testimonial", aunque tuvo tiempo para anotar un par de puntos. Casimiro explicó que "no quería cargar de responsabilidad al chico", pero no pasó por alto que "ha ayudado mucho durante la semana" y que "se ha ganado la posibilidad de jugar hoy".

 

No se mostró especialmente preocupado por las bajas: "El equipo está bien posicionado en la tabla; si se incorpora algún jugador más, bienvenido sea". Aunque apuntó también a la importancia de tener a toda la plantilla disponible: "Ojalá puedan ser todos". De todos modos, lo que Casimiro quiere es que, vuelvan cuando vuelvan, lo hagan "con garantías del 100%". El técnico del Unicaja ya solo quiere pensar en lo que viene tras conseguir una nueva victoria en el Carpena en la Liga Endesa, donde no pierde en dicha competición desde la mañana de Reyes ante Iberostar Tenerife (61-78). "El objetivo es trabajar el próximo día y trabajar a tope en los entrenamientos para seguir compitiendo; quedan diez partidos", concluyó convencido el manchego.