Casimiro, sello nacional en el Unicaja

0
43
Luis Casimiro entrenando
Luis Casimiro, durante un entrenamiento del Unicaja

El técnico manchego sabe del potencial de los jugadores españoles, muy importantes en el presente y en el futuro del Club. Hay que recordar que Casimiro dio la alternativa por primera vez en la ACB a 3 de estos jugadores.


El primero fue Jaime Fernández. Ocurrió al inicio de la temporada 2010/11 cuando ambos estaban en las filas de Estudiantes. El siguiente jugador al que Casimiro empujó a la ACB fue Alberto Díaz, en la temporada 2011-2012 en la primera etapa del técnico en el Unicaja. Cuando el equipo pasaba por momentos complicados el canterano de Los Guindos demostró carácter con 18 años y 3 días.

Al último de los españoles que Luis Casimiro le dio la oportunidad en el mundo profesional fue a Rubén Guerrero. El Club hizo una apuesta fuerte a finales de la temporada pasada por traer de vuelta a otro canterano. El marbellí Rubén Guerrero finalizaba su etapa universitaria en Estados Unidos y no dudó un momento en cruzar el Atlántico tras la llamada de su Unicaja. El pívot debutó en el último partido de la Fase Regular de la Liga Endesa, que se jugó en el Martín Carpena frente a Morabanc Andorra.


No hay que olvidar tampoco que Luis Casimiro también conocía a la perfección a Carlos Suárez antes de coincidir ambos en el Unicaja. Entrenador y jugador estuvieron juntos en Estudiantes durante las temporadas 2008-09 y 2009-10, de hecho en esta última temporada Suárez alcanzó sus mejores números individuales en ACB. El de Aranjuez con medias de 11,3 puntos, 5,6 rebotes y 17,7 de valoración fue el nacional más destacado de la temporada, tercero de toda la liga, algo que le hizo dar el salto al Real Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí