CORTES DE CARRETERA DE RÉCORD GUINNESS

0
16
La zona del Martín Carpena sufrirá restricciones de tráfico este domingo

@SuarezRMarca | El partido de este domingo a las 19.30 horas en el Martín Carpena entre el Unicaja y el Barcelona será uno de los dos platos fuertes que nos depara ese día. El otro tendrá lugar a partir de las 16 horas cuando se intente batir el récord del mundo de personas botanto simultáneamente y durante cinco minutos un balón de baloncesto. La actual marca registrada en el Guiness data de 2010 cuando 7.756 personas lo consiguieron en Palestina. 

 

Con motivo de este evento, la calle Miguel de Mérida Nicolich y la avenida Alicia de Larrocha estarán cortadas al tráfico por formar parte ambas calles del recinto habilitado para el reto. Para facilitar el acceso, se recomienda acudir en transporte público al pabellón, ya sea en Metro o en las líneas de autobuses 3, 7 ó 31 de la EMT. En caso de venir en vehículo privado, se recomienda llegar con la suficiente antelación.

 

Los participantes del reto podrán acceder al recinto habilitado a partir de las 16:00 horas, hora de apertura de puertas en las tres zonas preparadas por ambos lados de la calle Miguel de Mérica Nicolich y de la avenida Alicia de Larrocha, pudiendo elegirse cualquier acceso. En cada uno, habrá varias filas de entrada en la que los voluntarios entregarán a los participantes una entrada con un código único que después leerán en la puerta y les acompañarán a recoger un balón y, posteriormente, el dorsal-pegatina que se deberá llevar en el momento del récord.

 

Se estima que a las 17:30 horas se efectúe un primer intento para batir el récord. En caso de no lograrse a la primera, se volverá a intentar. Una vez finalizado, se abrirán las puertas del Martín Carpena una hora antes del comienzo del partido frente al Barça Lassa (18:30 horas).

 

Los aficionados que participen en el intento de récord y asistan al partido entre el Unicaja y el Barça Lassa, deben dejar su balón en el recinto del récord en las zonas habilitadas para ello, pudiendo recogerlo a la salida del encuentro.