CRÓNICA | Perry y Taylor ponen la directa a los cuartos de la BCL

0
37
Perry durante una acción en la pista de Strasbourg / FOTO: BCL PHOTO

Unicaja, con más oficio que buen juego, consigue cerrar de forma inmaculada la primera vuelta de la ‘Round Of 16’ de la BCL tras vencer en la pista del SIG Strasbourg (70-79). Perry, que llegaba tocado tras el partido de Andorra, y Taylor lideraron el triunfo con 15 y 13 puntos, respectivamente. También fueron acompañados en la anotación por un Dylan Osetkowski que llegó a los 13 puntos. Con esta victoria, el Unicaja llega al parón de un mes de la BCL con los deberes hechos. Dos victorias seguidas en suelo francés. De este modo, Perry y Taylor ponen la directa a los cuartos de la BCL.

En el primer cuarto, la gran novedad cajista estaba en Perry. El internacional por Montenegro llegaba entre algodones al partido tras las molestias que arrastraba en el tobillo en un lance que sufrió en el último partido de Liga Endesa ante Morabanc Andorra. Ibon Navarro no tuvo dudas sobre su situación física y apostó por él en el quinteto inicial junto a Kalinoski, Osetkowski, Kameron Taylor y Augusto Lima.

A pesar de que viajaba con el equipo, el descarte realizado fue el de Jonathan Barreiro, a falta de poco más de una semana para el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey ante Lenovo Tenerife. El partido empezaba con un Unicaja que metía la directa hacia canasta riva. Parcial de 4-10 para el equipo de Los Guindos que contó con un Kalinoski haciendo como repartidor de asistencias y con los triples de Taylor y Perry. Salió con mucha intensidad el equipo malagueño. Quizá con demasiada porque Lima cometió dos faltas personales con mucha rapidez. Situación que podía meter al juego interior ante la ausencia de Kravish en el partido debido a su inminente paternidad.

Lima evidenciaba el principal problema de Unicaja en el primer cuarto: demasiadas faltas cometidas. A falta de 5:30 para llegar al final del primer periodo, los de Ibon ya estaban en bonus. Una de esas faltas fue antideportiva. La cometió Sima que nos está habituando a muchas pérdidas de balón en jugadas en estático en los últimos partidos. Situación que hizo que el conjunto francés se colocara a dos puntos (8-10). Y los problemas de faltas se iban incrementando en el juego interior. Sima cometía su segunda falta personal ante un Nysier Brooks que insistió en atacarle una y otra vez.

Esa circunstancia sumada a la falta de claridad en el ataque, hizo que SIG Strasbourg consiguiera su primera ventaja en el partido (16-14, a falta de 2:31 para el final del primer cuarto). Los últimos compases de los primeros 10 minutos se convirtieron en un duelo entre Tyrus McGee y Tyson Carter. McGee se hizo dueño de la última jugada del primer cuarto y en una canasta que se salía de dentro, fue Djedovic en un palmeo incorrecto, quién dejó con mínima ventaja a los franceses. 21-20 al final del primer cuarto. Ventaja de un punto para Strasbourg.

El inicio del segundo cuarto fue malo para los de Ibon. McGee seguía impoluto en el tiro y Hooker anotaba una bandeja que ponía el +5 para Strasbourg. Tuvieron que pasar tres minutos para que Unicaja se estrenara en el segundo cuarto. Un triple de Osetkowski fue secundado por otro de Taylor y de nuevo se ponían los malagueños en ventaja (25-26, a falta de 6:33 para llegar al descanso). Nysier Brooks cogió el relevo de McGuee. Sin excelsos porcentajes, el pívot castigó y mucho la ausencia de Kravish y también se puso por encima de los dobles dígitos de anotación. Unicaja logró ampliar la distancia gracias a dos triples de Ejim y Kalinoski. Un alley-opp finalizado por Booth y un canastón sobre la bocina de Perry a la altura del tiro libre, dejó el 34-40 para Unicaja al intermedio.

Taylor, Perry y Carter lideraron el ataque de Unicaja en la primera parte. Unos 20 minutos iniciales donde no consiguió anotar en el tiro libre (0/3). Tras los dos primeros cuartos, Unicaja tenía problemas de faltas en las posiciones interiores. Lima, Ejim y Osetkowski se encontraban con dos faltas. Enfrente, los 15 puntos de Brooks y los 12 de McGee eran la principal amenaza.

Sin ritmo y con muchos errores. Así empezaba el Unicaja en el tercer cuarto. Dos pérdidas de balón y tres faltas personales en los primeros dos minutos de juego tras el descanso. Booth y Hooker lideraban el parcial inicial de 8-2 para los franceses que colocabn el empate a 42 en el Rhenus Sport a falta de 6:48 para llegar al último cuarto. Tyson Carter, con los dos primeros tiros libres anotados por Unicaja en el encuentro rompía el parcial negativo.

El tercer cuarto no pasará a la historia del baloncesto. Muchos errores por parte de ambos equipos. Ejim aclaró un poco el panorama con cinco puntos consecutivos que pusieron el 44-49. Los franceses se encontraron con un problema, McGee se puso en cuatro faltas personales cuando aún restaban más de 12 minutos para el final del partido. Una bandeja de Perry y una acción muy trabajada de Osetkowski pusieron a los de Ibon por delante en el parcial del tercer cuarto y con siete puntos de ventaja (48-55). Unicaja, con más oficio que buen juego, logró ponerse con la máxima diferencia del encuentro gracias a un triple de Kalinoski y un punto desde la personal de Kameron Taylor. 50-59. Nueve puntos de renta para los cajistas para arrancar el último asalto.

Un triplazo a una pierna del flow personificado de Perry fue el arranque del último cuarto para Unicaja. El ‘tío’ Will en una canasta de media distancia, completamente liberado, puso al equipo de Los Guindos por primera vez en el partido por encima de los 10 puntos de diferencia (53-64 a falta de algo más de 7 minutos para llegar al final). Perry, en un excelso partido en el acierto en el tiro, anotó un triple que forzó el tiempo muerto de los franceses. 55-67 en el electrónico.

El último periodo tuvo poca historia. Unicaja metió la directa y fueron muchos los jugadores que se apuntaron a la fiesta de rematar la victoria. Uno de ellos fue Osetkowski. Dylan anotó un triple y recibió una antideportiva que dio alas al conjunto cajista. Una canasta bajo el aro de Will Thomas tras una gran posesión, hizo un mate para el 59-74. Kameron Taylor puso la guinda al partido con varias canastas de gran nivel que hicieron que Unicaja cerrara la tercera victoria de la ‘Round of 16’ de la BCL. Un triunfo en el que Perry y Taylor ponen la directa a los cuartos de la BCL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí