El Unicaja se gusta en un derbi verde y morado (96-80)

Los malagueños pasaron por encima de un débil Betis, con el regreso de Bouteille y el gran colorido en las gradas del Carpena (5.536 espectadores)

0
195
El Unicaja se gusta en un derbi verde y morado (96-80) / ACB PHOTO / M. Pozo

El derbi andaluz tuvo poca historia por mucho mérito del Unicaja. Los de Ibon Navarro pasaron por encima de los sevillanos, quienes apenas opusieron resistencia en el marcador, salvo en la reanudación. Muy superiores los cajistas de principio a fin, con toda la plantilla aportando su granito de arena, y con muy buenas noticias en Los Guindos: el brillante regreso de Bouteille y un Carpena que registró una de las mejores entradas del curso (5.536 espectadores). Los malagueños confirman así su mejoría, ya asentados en la zona media de la tabla. Hubo división de opiniones con Luis Casimiro, los aplausos con mayor protagonismo.

Mucho más metido el Unicaja con los sevillanos en el arranque, con Alberto Díaz ya liderando el ataque cajista y Brizuela finalizando (13-6). Los malagueños, muy sólidos en ambos lados de la cancha, solo Shannon Evans era capaz de ocasionar problemas en el aro local. Bertans y Wiley desvergonzaban a los de Casimiro, hasta ahora fríos en el Carpena (16-13). Pequeño parcial de 0-5 y tiempo muerto que solicitaba Ibon Navarro, su equipo había perdido la frescura en ataque. Entraba Axel Bouteille tras dos semanas parado por problemas en su tobillo. Un triple de Oliver y Mooney con una gran penetración cerraban el primer cuarto (21-15). De más a menos los cajistas, ya con siete jugadores con puntos en su cuenta.

Francis Alonso y Bouteille llevaban el peso del Unicaja en los primeros compases del segundo cuarto, los béticos tratarían de subsistir con los puntos de Bertans y Evans (32-20). Los malagueños ponían tierra de por medio en el marcador, con muchos jugadores haciendo daño a los hispalenses, y Wiley sobrevolando el Carpena con un 2+1 que va de cabeza al los highlights de la jornada (36-25). Un pequeño parcial de 0-4, con dos canastas de Brown, motivaban a Ibon Navarro a parar el partido. Barreiro, con un gran triple en step-back, volvía a dar ventaja a los malagueños por encima de los diez (41-30). Brizuela daba carpetazo a la primera mitad también desde lejos (44-34).

Brown abría la lata para los béticos en la reanudación, precedido de un robo de Alberto Díaz (46-37). Wiley, ya con nueve puntos en su cuenta, ponía a tiro a los de Luis Casimiro en apenas tres minutos (48-43). El derbi andaluz se apretaba, pero Barreiro desatascaba de nuevo a su equipo desde la esquina con un triple. El gallego sufriría un golpe en la boca del estómago tras un tapón de Wiley, enmudecía el Carpena, pero parece que se iba a quedar en un susto. Minutos de brega, contacto y sobre todo mucha pelea bajos los aros, ingredientes de lo que debe ser Unicaja-Betis. Los malagueños se estiraban gracias a Brizuela, a tres minutos para el último periodo (59-51). Mooney y Bouteille daban aire a los malagueños, sobresaliente tercer cuarto del estadounidense, con siete puntos y catorce en su cuenta. 73-59 con diez por jugar y trabajo encarrilado.

Los de Casimiro tenían una tarea imposible por delante, viendo además la intensidad de los cajistas desde el minuto uno. Bouteille colocaba el +16 con un triple frontal, contestado rápidamente por Almazán (79-66). El francés ponía una nueva máxima en el ecuador del último cuarto (83-66). Ya con el partido roto y un Carpena que empezaba a saborear una nueva victoria en el derbi. Por su parte, el Betis se ahoga en la cola de la clasificación. El calendario no para: el próximo miércoles viaja el Bilbao de Mumbrú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí