Cumbre en Ginebra para el Unicaja sobre el futuro de la BCL

Según adelanta La Opinión de Málaga, la FIBA cita al Consejo de Clubes para el próximo 29 de febrero en Suiza

0
64
El título de la BCL en el Martín Carpena antes de la disputa de la final de la edición de 2023 // Foto: BCL

La competición de baloncesto se encuentra de parón internacional. Pero otros muchos asuntos no tienen descanso. Según ha adelantado nuestro compañero Emilio Fernández de La Opinión de Málaga, la Basketball Champions League ha citado al Consejo de Clubes para el próximo jueves 29 de febrero en una reunión que se antoja clave para el futuro de la BCL. A esta reunión acudirá el presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto. De este modo, se avecina cumbre en Ginebra para el Unicaja sobre el futuro de la BCL.

Uno de los principales temas que se pondrá a debate será el lugar que acogerá la Final Four de la BCL en el próximo mes de mayo. Las semifinales y la final que decidirán el título continental se celebrarán entre el 3 y 5 de mayo. Se debe resolver si se opta por una sede neutral o si se espera como el pasado año a que la Final Four tenga lugar en una de las sedes de uno de os equipos que hayan logrado la clasificación.

En España, quién está pujando fuerte para ello es Murcia, siempre y cuando el UCAM consiga clasificarse entre los cuatro mejores. La ciudad murciana afronta dos grandes inconvenientes a la hora de organizarla. El primero es el deseo de la FIBA de hacer extender esta competición en otros países. Cabe recordar que las dos últimas Final Four se han disputado en suelo español: Bilbao (2022) y Málaga (2023). Y, por otro lado, la capacidad del Palacio de los Deportes de Murcia. En el pabellón en el que el UCAM juega sus partidos de local, sólo caben 7.500 espectadores. Recinto que podría quedar pequeño.

Por otro lado, Israel y Turquía quedan prácticamente «descartadas» por el conflicto bélico entre Israel y Palestina. Otros de los destinos que podría albergar la final a cuatro decisiva por el título son: Alemania, Grecia o Polonia como alguno de los destinos para albergar el evento sin necesidad a esperar qué equipos logran clasificarse. Hablando sobre Israel, los dos equipos israelís quieren regresar a su país a la hora de jugar sus encuentros como local. En Euroliga, el Maccabi Tel Aviv también lo ha propuesto. Por motivos de seguridad parece altamente improbable que eso ocurra, pero es otro tema que estará encima de la mesa.

Por último, otro tema que se debatirá será el de las relaciones FIBA-Euroliga. Unas relaciones que se han normalizado un poco. Por ejemplo, se demuestra en esta semana donde por primera vez, jugadores de la máxima competición continental pueden jugar partidos de Ventanas FIBA con sus respectivas selecciones. Aún así, queda mucho camino por recorrer. De hecho, se viene barruntando desde hace meses que la Euroliga está dispuesta a unir una franquicia de Dubai próximamente a su competición. ¿Cómo podría afectar esa decisión a las relaciones FIBA-Euroliga?

Muchos interrogantes encima de la mesa. Muchos de ellos pueden recibir respuesta este próximo jueves 29 de febrero. La BCL cita en Ginebra (Suiza) a los once equipos del Consejo de Clubes de la BCL para decidir sobre temas importantes en el futuro de la competición. Los conjuntos que forman parte de este Consejo son los siguientes: AEK Atenas (Grecia), Telekom Baskets Bonn (Alemania), JDA Dijon (Francia), Dinamo Sassari (Italia), Hapoel Jerusalem (Israel), Igokea (Bosnia y Herzegovina), Filou Oostende (Bélgica), Lenovo Tenerife (España), Pinar Karsiyaka (Turquía), Rytas Vilnius (Lituania). De este modo, se avecina cumbre en Ginebra para el Unicaja sobre el futuro de la BCL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí