
El pasado 20 de junio, el presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, hizo balance de la histórica temporada 2024/25. Una rueda de prensa en la que trató varios temas que iban más allá de lo deportivo. Uno de ellos era el de la remodelación del Martín Carpena. «El Carpena merece el respeto de ser remodelado«, aseguró en varias ocasiones. De hecho, puso encima de la mesa la obra del estadio de La Rosaleda y del Ciudad de Málaga. No criticó que esa inversión fuera dedicada al fútbol. Aunque sí veía compatible que se realizara junto a un lavado de imagen del principal pabellón de la capital y provincia. «El lavado de cara del Carpena es necesario«, aseguraba el presidente cajista en la última rueda de prensa del curso. Ahora es el alcalde quién echa el freno a las obras del Carpena: «Estaremos bien por bastantes años«.
López Nieto no pidió en ningún momento una obra faraónica. «Lo que no quiero es una obra en el desierto y que el club pueda padecerlo«, aseguraba el propio presidente. De hecho, tampoco quería una inversión multimillonaria. «Con la propina del Mundial haríamos un gran pabellón«, también señalaba el mandatario del Unicaja. Y es que el Martín Carpena es un pabellón multiusos. Los partidos del Unicaja representan su actividad más frecuente, pero en los últimos años hemos visto como se han organizado eventos de la magnitud de la Copa Davis, los premios Goya, conciertos de cantantes de talla mundial, el Circo del Sol… y muchos más.
Aprovechando que debe realizarse una partida para mejorar el Ciudad de Málaga, que comparte entorno con el Martín Carpena, López Nieto ve con buenos ojos que dicha partida pueda aumentarse. «Creo que lo idóneo es aumentar esa partida. Y dejar en condiciones la instalación que más se ve en España, en Europa y en el mundo que es el Carpena. Dentro de ese paquete en esta zona deportiva de la ciudad, el Carpena merece el respeto de ser remodelado«, aseguraba el pasado 20 de junio. Según los planes que manejan las instituciones públicas, las obras de La Rosaleda se irían por encima de los 270 millones de euros. Y la remodelación del Ciudad de Málaga estaría entre los 25 y 27 millones.
Sobre esta situación también habló el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una entrevista exclusiva en Radio MARCA Málaga. Echa freno a las posibles remodelaciones del Martín Carpena. «El Martín Carpena creo que cumple muy bien sus funciones. Creo que ahí estaremos bien por bastantes años. Ahora tenemos otros desafíos como el de las viviendas de la ciudad que es un tema al que dedico mucho más tiempo que a cualquier otro. Repito, creo que el Martín Carpena está francamente bien«, decía el regidor en el micrófono de la radio del deporte.
Aunque el alcalde fue claro en que cree que no es el momento de acometer obras en el pabellón, sí quiso reconocer el papel de Antonio Jesús López Nieto al frente de la presidencia del Unicaja. Le considera el mejor presidente de la entidad de Unicaja Baloncesto. «Es un magnífico presidente y creo que no ha habido presidente en el Unicaja que sea igual que él, con todos los respetos y cariños a los anteriores. Ha llevado al Unicaja a muchos éxitos en las últimas temporadas«, aseguraba Francisco de la Torre en la entrevista concedida a Radio MARCA Málaga en la tarde de este lunes 7 de julio.
De esta forma, De La Torre echa el freno a las obras del Carpena: «Estaremos bien por bastantes años».