DOMINIO INDISCUTIBLE DEL UNICAJA (64-74)

0
7
Jeff Brooks palmea un balón en la zona del Murcia || ACBPhoto/J. Bernal

@SuarezRMarca | Con algunos momentos de diversión, con una buena defensa y un más que aceptable tiro exterior, el Unicaja ha firmado la victoria en Murcia en la primera jornada de la nueva temporada de la liga ACB. Jeff Brooks, con 15 puntos y 9 rebotes, y Nedovic, con 12 puntos y 5 asistencias, se bastaron y se sobraron para derrotar a un rival que nunca se dio por vencido pero que pagó cara su obsesión y malos porcentajes en el perímetro. 

 

Una estrategia que se vio desde el salto inicial. Los locales, con un equipo totalmente remozado con respecto a la pasada campaña, buscaron incesantemente el tiro desde más allá del 6'75, pero sin acierto. No es que el Unicaja estuviera demasiado fino de cara a la canasta rival, mas sí midió mejor los tiempos y el ritmo para ir poco a poco escapándose en el marcador. Los nervios jugaron durante esos primeros instantes un papel crucial, hecho que llevó a un pobre 6-8 en el electrónico a falta de sólo 3 minutos para el final del primer cuarto, que finalizaría con 11-18 y un triple marca de la casa de Nedovic. 

 

El segundo asalto se inició con un acelerón de los de Plaza. Shermadini, muy apagado todo el choque, inauguró el casillero, al que siguieron sumando puntos sin parar McCallum y Nedovic. Casi 3 minutos estuvieron los murcianos sin anotar, lo que llevó a disfrutar de la máxima renta hasta entonces (+13) con 11-24. Y aunque pareció haber reacción local con un par de triples de Benite y de Soko, en la recta final las cosas volvieron a su cauce con un nuevo triple de Brooks. 

 

Tras el descanso, con 24-33, el encuentro aún seguía abierto. Por cada canasta del Murcia respondía el Unicaja con dos. Y claro, la distancia volvió a situarse en un claro +15 (35-50). Otra vez, sudando la gota gorda, se vio un esfuerzo por acortar la ventaja con un 8-0 que obligó a los malagueños a un nuevo estirón. Un triple desde la esquina de Alberto Díaz y una canasta bien peleada por Suárez cerró el tercer cuarto con 43-55. 

 

En el último cuarto, con casi todo decidido, los universitarios se vieron incapaces de ir más allá del intercambio de canastas. Lo más que lograron fue ponerse a 10 (52-62) a 6'53" para el final del choque. Nada que Suárez, de tres, y Brooks, de dos, no pudieran arreglar. Un tiempo muerto volvió a ofrecer un tirón local con Oleson como protagonista. Sin embargo, la suerte ya estaba echada y el Unicaja no iba a permitir dejar escapar el primer triunfo de la temporada, que se selló con el 64-74 final. 

 

Buen debut de los de Plaza, que prometen emociones fuertes en próximos compromisos. 

 

""""