EBG celebra a los grande sus 25 años de puro baloncesto

0
67

EBG Málaga celebró a lo grande su gala del 25 aniversario. En un marco incomparable, lleno hasta rebosar; el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial, se desarrolló una gala de lo más emotiva, muy completa, y con la acogida de pesos pesados en la historia del deporte y el baloncesto malagueño.

Con la presencia de instituciones que respaldan un proyecto deportivo y educativo de primer orden, Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial, Fundación Unicaja, Fundación Unicaja Baloncesto, Federación Andaluza de Baloncesto y otras entidades, se fue reconociendo; con la entrega de obsequios y recuerdos, la labor desinteresada de determinadas personas que forjaron los pilares de este gigante de la cantera del baloncesto nacional.

Concretamente, los directivos que de forma más extensa han estado en sus cargos, Nicolás García, Ricardo Berrocal o Javier Pérez; así como entrenadores de la trayectoria de Nacho Gil o Antonio Díaz Cano, que superan los 20 años en los banquillos de base.

Un club que se ha convertido en referencia, con más de 850 jugadores haciendo retumbar las pistas de Los Guindos, y también la de otros rincones de nuestro baloncesto. Que crece año a año de forma imparable, y que sigue siendo el más grande de Andalucía y auténtica referencia de cantera a nivel nacional. De hecho, ya están también entrenando en pistas del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, IES Litoral y Colegio San José.

Entre las proyecciones y discursos más importantes de la gala, destacaron jugadores y entrenadores que están hoy trotando por el mundo, jugando o vinculados al baloncesto; y que llevarán siempre en el recuerdo su paso por EBG Málaga, como Alberto Díaz o Francis Alonso, hoy profesionales e internacionales en la cancha. Así como también Pedro García Rosado, que entrena en Estados Unidos o Jordan Toledo en Dinamarca. En el auditorio también se encontraban auténticas leyendas de la canasta nacional, como Fran Vázquez.

Especial recuerdo y aplauso mereció el proyecto del Torneo Leyendas, que quiso rescatar la figura de los pioneros del baloncesto en Málaga y que, gracias a EBG, es ya una cita anual emotiva y de justicia. Y más en un año en el que se han perdido a dos referentes como Alfonso Queipo de Llano y José María Martín Urbano, que conocieron esta cita de primera mano antes de fallecer.

La temporada 2022-2023 ha comenzado a lo grande, con muchos equipos representando al club en distintas categorías, creciendo en instalaciones, proyectos y colaboradores, y estando presente en todos los foros institucionales y deportivos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí