Eduardo García: «El nuevo formato es muy atractivo»

El presidente del Unicaja valora positivamente el nuevo playoff ideado por la Asamblea de la ACB en caso de poder reanudarse la competición

0
64

El presidente del Unicaja, Eduardo García, ha valorado la decisión adoptada por la Asamblea de clubes ayer de jugar un nuevo formato de playoff: «Estamos viviendo momentos muy complicados en general, para la sociedad y para nuestro Club también. Ayer se dio un pase adelante para conseguir finalizar esta temporada tan anómala, y se va a completar de una forma totalmente distinta, pero había que buscar soluciones y ésta es la menos traumática para todos. Esperamos que el 31 de mayo, que es la fecha tope que nos hemos puesto, la incidencia de esta enfermedad haya decrecido y las autoridades sanitarias nos permitan llevar a efecto esta competición que se ha aprobado».

«La situación a la que nos enfrentamos solo nos lleva a pensar en unidad, cada uno con sus intereses, pero unidad en las decisiones a adpotar y en eso, el comité ejecutivo de la acb con su presidente al frente, sí han dado un paso importante para establecer esta unidad que es tan necesaria en el deporte en general y en el baloncesto en particular.» 

UN PLAYOFF MUY ATRACTIVO

«El formato me parece adecuado, como nos pareció a todos, tampoco cabía mucho más. Creo que va a ser bonito. Si se puede jugar, va a ser muy atractivo. Espero que se pueda llevar a efecto porque si es así, es porque todo va un poco mejor. Deportivamente, ahora tenemos que afrontar una pretemporada. Los jugadores están confinados en casa con unos medios que le hemos facilitado, pero medios mecánicos que no son los habituales suyos que es una cancha de baloncesto. Esperemos tener suerte, que se pueda hacer bien esa pretemporada, y no haya ningún problema, y se pueda jugar . Luego el formato va a ser atractivo para todos, para nuestros aficionados y para el baloncesto español en general. Si conseguimos que se juegue, va a ser un prueba importante de normalidad, de continuidad y de unidad».

Estamos acostumbrados últimamente a ver partidos enlatados antiguos pero lo que gusta son los partidos y la competición sin saber los resultados. Si esto se puede producir, va a tener mucho impacto porque a nosotros y a nuestros patrocinadores nos va a venir muy bien, como un espaldarazo a esta realidad que estamos viviendo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí