El baño táctico de Ibon Navarro a Jasikevicius

El Unicaja no sólo gano dentro de la pista, también lo hizo en los banquillos gracias a varias jugadas de pizarra

0
353
Ibon Navarro se lleva las manos a la cabeza en los cuartos de final de la Copa | ACB PHOTO

Ibon Navarro volvió a dar ayer una masterclass en el Pabellón Olímpico de Badalona. Durante varios momentos, del segundo encuentro de los cuartos de final de la Copa del Rey 2023 entre el Unicaja y el Barça, pareció que el conjunto malagueño no terminaba de meterse en el choque. Pero, un as bajo la manga del técnico de los de verde y morado, cambió radicalmente el porvenir del partido. Este llegó de la mano de un viejo aliado sobre el parqué: Will Thomas.

Todo comenzó con la inclusión del ala-pívot de Baltimore a finales del último cuarto. A partir de ese momento, todos y cada uno de los ataques de los blancos (el Unicaja lució en el día de ayer su segunda equipación) pasaron por sus manos. La primera muestra fue a falta de 2:40 para la conclusión de la cita, con 72-65 en el luminoso. Will Thomas recibía en el poste bajo y, ojo avizor, asistió a Kalinoski tras un amago de bloqueo de Alberto Díaz. Jugada que repetirían un minuto más tarde con una ligera variante para, con un triple Dylan Osetkowski, empatar la contienda (74-74). No hay dos sin tres, dicen. Pues así fue. Nada más comenzar la prórroga volvieron a perforar la defensa blaugrana, esta vez con Perry como protagonista.

Pero es que tampoco hubo tres sin cuatro. Thomas siguió buscándole las cosquillas a Jan Vesely, hasta el punto de que casi acaba fuera del terreno de juego el pívot checo por acumulación de faltas. Sarunas Jasikevicius apreció en primera persona como le estaban arrebatando un puesto en las semifinales del torneo copero, y decidió pedir un tiempo muerto para probar el juego de la pizarra. Pero Ibon Navarro sólo hay uno, y está en el banquillo del Unicaja.

El director deportivo del conjunto de Los Guindos quiso halagar al entrenador por el que apostó el año pasado. «Ayer hizo una demostración del gran entrenador que tenemos. No sólo lo que hizo ayer, no sólo por ser un entrenador moderno, muy preparado, súper trabajador… sino por cómo está gestionando este grupo. Ha convencido a todo el mundo de que jugando lo que jueguen tienen que ayudar al equipo, porque el equipo va antes que lo individual. Me alegro mucho por él, porque también ha pasado momentos no muy buenos. Se merece todo este reconocimiento por su trabajo y esperemos que esté aquí muchos años más«, afirmaba Juanma Rodríguez esta misma mañana en los micrófonos de Radio MARCA Málaga..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí