El base Carlos García, primer fichaje del CAB Estepona para la segunda temporada en Liga EBA

El jugador cordobés, que llega procedente del CB Andújar, aúna juventud y experiencia en la categoría y dará equilibrio en la dirección de juego

0
34
El base Carlos García, primer fichaje del CAB Estepona para la segunda temporada en Liga EBA
El base Carlos García, primer fichaje del CAB Estepona para la segunda temporada en Liga EBA

El base Carlos García es el primer fichaje del CAB Estepona para su segunda temporada en Liga EBA y el octavo jugador confirmado que estará bajo las órdenes de Pablo Bernabé. El director de juego, natural de Posadas (Córdorba), de 23 años y 1,80 metros de estatura, afronta la que será su sexta temporada en la categoría, en la que debutó como junior en el Bball Córdoba, equipo que compaginaba con el de su categoría en Cordobasket, con quien jugaría los siguientes años. Antes de eso, y después de comenzar la práctica del baloncesto en el Posadas BC, donde militó hasta Infantil, estuvo en las filas de la cantera del actual Real Betis.

García volvió a disfrutar del baloncesto la temporada pasada en las filas del CB Andújar tras más de un año fuera de las canchas por una grave lesión de rodilla que ya quedó atrás y que le hizo pasar hasta en tres ocasiones por el quirófano.

El base cordobés firmó 7 puntos, 2 rebotes y 1,2 asistencias en 20 minutos de media por choque la pasada campaña, con una valoración de 5,5 créditos, con un buen 37,5% de acierto en tiros de campo y aportando en dirección y creación de juego.

“Es un gran director y creador de juego que dará equilibrio a la dupla de bases”

Pablo Bernabé define a García como “un base joven pero con mucha experiencia en la categoría, además de calidad y talento”. Y es que el jugador aún en edad junior ya disputaba encuentros en Liga EBA en la temporada 2015/2016. “Es un gran director y creador de juego que dará equilibrio a la dupla de bases, junto a Pablo Rodríguez”, explica el técnico maleno, que asegura que con esta incorporación se suma “sobriedad en una posición que es de las más importantes en el juego”, haciendo jugar al equipo. “Es un gran fichaje”, sentencia.

“Es un proyecto ambicioso que me llamó mucho la atención, además tengo muy buenas referencias del CAB Estepona”

El jugador posadeño jugará por segunda temporada consecutiva lejos de su Córdoba natal, algo que no había hecho antes en edad senior, y lo hace sabiendo a dónde llega. “Cuando jugué contra el CAB me transmitió la sensación de ser un equipo muy bien trabajado, que tenía las cosas claras y las plasmaba en la pista, muy intenso en defensa y verticales en ataque, con un núcleo de gente joven muy interesante”, explica García, que llega de jugar en el líder de la conferencia y junto a jugadores de la talla de Berni Castillo, de quien dice “conoce muy bien el juego y es capaz de anotar puntos y conseguir ventajas de muchas maneras”, lo que hace “que sea más fácil el jugar a su lado”.

Asegura que se decantó por el CAB Estepona “porque tenía muy buenas referencias del club, y al entablar conversación con el club me hablaron del proyecto que tenían en mente, que es muy ambicioso”, lo que, explica, le llamó “mucho la atención”. Ahora, ya como jugador del cuadro esteponero, le tocará arrimar el hombro para lograr esos objetivos. Sus expectativas, según apunta, son “estar capacitados para competir cada fin de semana” para lo que, dice, “habrá que ser muy constantes en el trabajo diario y esto nos llevará a poder optar a puestos altos de la tabla”; eso sí, no oculta que “la temporada es larga y a día de hoy no se puede asegurar nada, salvo que vamos a hacer disfrutar a nuestra afición, que estoy deseando verla en las gradas del Pineda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí