EL BASKONIA VUELVE A FRENAR AL UNICAJA (96-78)

0
11
Nedovic regresó a las canchas tras superar su fuerte esguince de tobillo || ACBPhoto/I.Martín

@SuarezRMarca | El Unicaja buscaba en Vitoria muchas cosas. No sólo la victoria -que hubiera sido la séptima consecutiva- sino acabar con su bestia negra de esta temporada y llegar a la Copa del Rey con las mejores sensaciones posibles. Además, podía contar con Nedovic, ya recuperado de su esguince de tobillo. Pero una vez más, el paso por vestuarios lo destrozó.

 

En el tercer cuarto, los de Pedro Martínez sumaron un 31-15 con el que sentenciaron un partido que hasta entonces se había movido en guarismos igualados. El nivel de los hombres altos locales, con un Shengeila en plan MVP y un Voigtman que anotó 18 puntos sin fallo, fue suficiente para dar la vuelta al electrónico y asegurarse un triunfo que pone por delante a los baskonistas en la clasificación. 

 

En los malagueños, sólo Shermadini fue capaz de mantener cierta resistencia, ayudado por los 15 puntos de Waczynski y los 10 de Salin. Poco argumentario para el nivel mostrado por el Baskonia en esa segunda mitad en la que anotaron 60 puntos en apenas 20 minutos. La defensa malagueña hizo aguas y en ataque, cada arreón visitante era contestado con contundencia por los anfitriones. 

 

Al final, dura derrota por el abultado marcador que por las sensaciones de un Unicaja que echó mucho de menos al lesionado Brooks, duda para la Copa del Rey, y que baja hasta la sexta plaza de la tabla.