El Betis en casa para cerrar el 2020

0
29
Unicaja Betis

Tras el triunfo en Bilbao, el Unicaja se encuentra ya a las puertas de una nueva jornada, esta vez frente al Coosur Real Betis, un derbi andaluz que supondrá el cierre a 2020 en el Martín Carpena. El partido, retransmitido por Movistar Deportes (dial 53) y supondrá el regreso al Carpena de Joan Plaza, el técnico que más veces ha dirigido al Unicaja, con 325 partidos a lo largo de 5 temporadas. Será también especial para el entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, quien estuvo en Sevilla durante temporada y media, y para el capitán bético Pablo Almazán, formado en Los Guindos.

El Coosur Real Betis se encuentra en 18ª posición de la Liga Endesa, con un balance de 3 victorias y 12 derrotas, si bien en su último partido derrotó al Urbas Fuenlabrada por 86 a 79, por lo que llega con la intención de seguir en dinámica positiva. El Unicaja, por su parte, llega en 7ª posición con 9 victorias y 6 derrotas, y no contará con los lesionados Carlos Suárez, Alberto Díaz, Gal Mekel y Dragan Milosavljevic.

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 58 ocasiones en liga regular, con un balance de 38 victorias para los malagueños y 20 derrotas. La pasada temporada, el Unicaja se impuso a domicilio por 66 a 88, mientras que en el último choque entre ambos, en la final de la Copa de Andalucía el pasado mes de septiembre, los malagueños vencieron 99 a 82.

TODOS LOS PRECEDENTES

El Coosur Real Betis llega en plena reconstrucción tras haber incorporado al propio Joan Plaza y a los Jerome, Randle y Jordan. Ellos se unen a un equipo en el que el escolta James Feldeine es la principal referencia en ataque (13,9 puntos, 2,5 rebotes y 2,5 asistencias) y que cuenta con los puntos al poste de Nick Kay (9,2 puntos, 5,9 rebotes) y Youssou Ndoye (10 tantos, 4,9 rebotes), la dirección de TJ Campbell (8,6 puntos, 4 asistencias) y la versatilidad de Yakouba Ouattara (9,6 puntos, 3,7 rebotes). A nivel estadístico, los sevillanos son el 4º que más rebotes ofensivos captura de toda la Liga Endesa, con 11,53 por choque, así como el 2º que más balones recupera (10,13 robos). Llega el Betis al Carpena para cerrar el 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here