EL CB MÁLAGA PIERDE ANTE EL GRAN CANARIA POR 67-65

0
17
Igualdad máxima entre canarios y malagueños. 67-65 ganó Herbalife. ACB Photo / M. Henríquez

@CesarRadioMARCA | El Gran Canaria Arena, ese majestuoso y recién estrenado Palacio de los Deportes, fue talismán para un Herbalife que se llevó la victoria ante el CB Málaga por 67-65 en lo que ha sido un aperitivo de lo que nos espera en las eliminatorias por el título. Y es que la derrota de los malagueños hace imposible alcanzar la tercera plaza de la ACB, por lo que terminarán como cuartos la fase regular.

 

Comenzaron muy fuertes en defensa y en ataque los de Joan Plaza. Toolson, motivadísimo en su regreso a las islas, y Urtasun, confirmando que tiene puesto fijo en la rotación, lanzaron en el electrónico a su equipo, que finalizó con un claro 17-28 los primeros diez minutos.

 

En el segundo, los de Pedro Martínez encontraron a Tavares dentro de la zona y, aunque terminaron con desventaja al encarar los vestuarios, incluso llegaron a dar la vuelta al marcador en algunas fases de un espectacular cuarto.

 

Las cosas se iban a poner más duras aún tras la reanudación, cuando ambos entrenadores, medidos por la misma vara, hicieron hincapié en las defensas. En la zona había tortas por doquier, por lo que los puntos los tenían que aportar los exteriores. Bellas, por los locales, y Calloway, por los visitantes, fueron los más prolíficos.

 

Quedaba, por tanto, todo por decidirse en el último cuarto… y luego todo en apenas 28 segundos. El CB Málaga perdió un balón por 64-65 a su favor, un regalo que no desaprovechó Hansbrough que anotó el triple decisivo. Aún hubo tiempo para un intento a la desesperada de Caner-Medley, pero el americano falló el lanzamiento y la victoria se quedó en casa por 67-65. Un claro aviso de la igualdad que nos espera en los play off entre estos dos conjuntos.

 

67 – Herbalife Gran Canaria (17+21+16+13): Oliver (7), Hansbrough (5), Beirán (6), Martín (5) y Tavares (11) -cinco inicial-, Bellas (10), Alvarado (2), Akindele (6), Báez (5), Borovnjak (-) y Newley (10).

65 – Unicaja (28+15+9+13): Calloway (5), Suárez (3), Toolson (14), Caner-Medley (4), Stimac (6) -cinco inicial-, Granger (7), Kuzminskas (2), Hettsheimer (2), Vázquez (6), Sabonis (-), Urtasun (12) y Vidal (4).