EL CB MÁLAGA RECUPERA LA SONRISA Y LA CUARTA PLAZA

0
11
Granger entrando a canasta. Foto: ACBPhoto/Mariano Pozo

@CesarRadioMARCA | Necesitaba el CB Málaga una victoria con urgencia y no parecía la visita del Laboral Kutxa la más propicia para ello. Los vitorianos, de la mano de Scariolo, llegaban en el mejor momento de la temporada. Justo lo contrario, más en resultados que en sensaciones, los de Joan Plaza.

 

 

Pero pronto se disiparon las dudas. Aunque el comienzo de los visitantes, liderados por Caseur, hacía temer lo peor, la defensa malagueña se puso las pilas y remontaron el 2-8 inicial para finalizar los primeros diez minutos con 22-14 en el marcador. La labor de Dragic y la intensidad de Granger fueron suficientes para poner las cosas en su sitio.

 

 

Algo que se mantuvo en el segundo cuarto, con un conjunto local que seguía apretando el acelerador sin prisa pero sin pausa y con unos visitantes que aguantaban haciendo la goma gracias a los puntos de San Emeterio. La diferencia se mantuvo en esos 8 puntos (39-31) pero con mejores sensaciones para los de Plaza.

 

 

Lejos de repetir fallidas y recientes experiencias tras el descanso, el CB Málaga salió a sentenciar desde el primer segundo. Fue el momento de mayor acierto de Urtasun, quien cada día va a más en su rol en el equipo, pero también el de Kuzminskas y su capacidad para finalizar contragolpes. Con una defensa intensa y corriendo como le gusta a su entrenador, los verdes hacían las delicias del Carpena para cerrar el encuentro con una diferencia al final del tercer cuarto de 17 puntos.

 

 

Los últimos diez minutos sólo sirvieron para que algunos jóvenes dispusieran de algún minuto extra, como el caso de Nguirane, y se certificara una rotunda victoria del CB Málaga ante un flojo Laboral Kutxa por 83-64. El triunfo, unido a la derrota del Herbalife ante el Real Madrid, aúpa a los de Plaza a la cuarta posición.