EL CLÍNICAS, A PROLONGAR LA FIESTA DEL BALONCESTO

0
10
Francis Tomé sueña con forzar el partido de desempate en Palencia.

@RadioMarcaMLG | En plena Semana Santa le llega al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón el segundo partido de la eliminatoria del Play Off por el ascenso a la Liga Endesa ante el Quesos Cerrato de Palencia. El sábado 19 de abril, a partir de las 19 horas, los chicos de Francis Tomé buscarán una victoria que les permita igualar la serie y tener la oportunidad de regresar al Pabellón Marta Domínguez para el definitivo partido de la eliminatoria, que se disputaría el martes 22 de abril a las 21 horas.

 

Tras no haber podido ganar el primer encuentro los malagueños se encuentran con la moral alta y con confianza para darle la vuelta al Play Off. Tautvydas Sabonis pudo darle la victoria al equipo en el último segundo en Palencia, pero su tiro no entró y el punto se quedó en Castilla y León. Ahora, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón está convencido de poder llevarse la victoria. Los chico han entrenado sin apenas descanso durante toda la Semana Santa. Hasta un total de siete sesiones han completado los jugadores con la mente puesta en el sábado, una fecha marcada por los aficionados en el calendario, que a buen seguro volverán a llenar las gradas del Polideportivo de Carranque para animar a los suyos.

 

En el parte de bajas local, Dejan Todorovic no podrá regresar a las pistas al no recuperarse a tiempo de su lesión. Quien tampoco estará será Francis Alonso, que en Palencia recibió un fuerte golpe en la cabeza que le tendrá apartado un mes de las pistas por un traumatismo.

 

En el primer partido, el Quesos Cerrato Palencia ganó 62-61. Luís Conde fue el máximo anotador del Clínicas Rincón con 17 puntos, seguido de Morayo Soluade (13) y Tutty Sabonis (10). Éste último recibió un pase de Luís Conde para tener el tiro ganador, pero se salió el balón. Por parte del equipo de Nacho Lezcano, que volverá a jugar sin Roger Fornás, aquejado de una neumonía, y con la duda de Nick Barbour hasta última hora por problemas en el hombro, Carles Bravo (4/6 triples), Urko Otegui (13 puntos) y Albert Moncasi (11 puntos) fueron determinantes.

 

Francis Tomé, técnico del equipo, afirma que “el tiro de Sabonis estuvo bien tirado. Esto es baloncesto, a veces se meten esos tiros y a veces no entran. Pero los chicos lo hicieron perfecto en esa jugada sin que yo les dijera qué es lo que tenían que hacer”. El técnico espera que “el pabellón esté lleno y que la gente venga a apoyarnos. La temporada que están haciendo los chicos lo merece”.

 

Sobre el partido, comenta en la previa del encuentro que “vamos a ir a competirlo en todo momento, esto es un master para nosotros e intentaremos competir como lo hicimos allí en Palencia”. A sus jugadores les ve convencidos de la victoria. “Están convencidos de poder ganar aquí, como ya lo estaban de poder hacerlo allí. El hambre no ha cambiado”.

 

El Quesos Cerrato de Palencia llegará a Málaga el Viernes Santo en torno a las 19 horas y se hospedará en el Hotel Posadas de España. El sábado a las 11:30 entrenarán en el Polideportivo de Carranque para afrontar en las mejores condiciones el partido a partir de las 19 horas.

 

Para el encuentro se espera un gran ambiente en las gradas, ya que el club se ha movido para ofrecer distintas promociones a los aficionados. Así, todos los socios del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón tendrán a su disposición una invitación para un acompañante en las taquillas del pabellón. También podrán obtener un 2×1 en entradas para el partido al igual que los abonados del Unicaja CB, Málaga CF y alumnos de la Universidad de Málaga, que tendrán su correspondiente descuento presentando en las taquillas del pabellón su carnet de socio.